administrador

administrador

Copa Argentina: Central Córdoba venció a Estudiantes de La Plata y avanzó a octavos de final

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 2-1 a Estudiantes de La Plata y quedó eliminado de la Copa Argentina, en los 16avos de final y no podrá revalidar su título tras ganar la última edición.

En un partido jugado en el estadio de Belgrano de Córdoba, Rodrigo Atencio, a los 14 minutos del primer tiempo y a los 6 del complemento, anotó el doblete para el "Ferroviario", que en octavos de final jugará frente a Newell`s.

En tanto, Pablo Piatti, a los 18 minutos del segundo período, descontó para el "Pincha", que terminó con diez hombres por la expulsión de Santiago Ascacibar, en el final.

Central Córdoba se impuso con un muy buen juego y cosechó su primer triunfo en el semestre después de perder los cinco partidos iniciales de la Liga Profesional de Fútbol.

Después del error tremendo de Guido Carrillo, quien no pudo empujar la pelota abajo del arco, Central Córdoba encontró el hueco justo y a los 13 minutos, tras un desborde y centro de Matías Benítez por la izquierda, Atencio definió a la carrera por el segundo palo para el 1 a 0 del equipo santiagueño.

En el inicio del complemento, el Ferroviario apretó más en campo de Estudiantes y ganó un tiro libre peligroso muy cerca del área. Atencio, de un zurdazo magistral, estampó su doblete y el 2 a 0 con un remate que dio en el travesaño y entró.

Estudiantes no se quedó dormido tras el sacudón, hasta que Piatti se filtró en la defensa de Central Córdoba y con un cabezazo anotó el descuento, pero no fue suficiente.

Síntesis
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Federico Fernández, Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacibar; Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Edwin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Lautaro Rivero; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Luis Sánchez; Matías Godoy, Lucas Varaldo, Matías Benítez. DT: Lucas González Vélez.

Goles en el primer tiempo: 13m Rodrigo Atencio (CC).

Goles en el segundo tiempo: 6m Rodrigo Atencio (CC); 18m Pablo Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Pablo Piatti por Manyoma (E); 9m Elías Cabrera por Godoy (CC); 22m Fernando Martínez por L. Sánchez (CC); 23m Gonzalo Trinidade por M. Benítez (CC); 35m Bautista Kociubinski por Sosa (E); 38m Yonatthan Rak por Varaldo (CC); 41m Banjamín Sagues por Benedetti (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Ascacibar (E).

Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Belgrano de Córdoba.

Otorgan prisión domiciliaria para los dos rugbiers franceses imputados por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó hoy que los rugbiers franceses Hugo Auradou  y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria tras ser considerado el nivel de pruebas y la inexistencia de riesgo procesal.

“La prisión domiciliaria no es algo que nos sorprenda. Mientras permanezcan en carácter de detenidos y a la víctima le den las garantías suficientes, justamente la que le han notificado el día de hoy, no nos íbamos a oponer en el caso que ordenaran la prisión domiciliaria”, aseguró Natacha Romano a Noticias Argentinas.

La abogada aseguró que, si bien la victima se encuentra actualmente en su domicilio y estable, el martes en el transcurso de la noche sufrió una nueva descompensación. La denunciante ya había estado internada el jueves pasado y recibió el sábado en la tarde.

Además agregó que desde el hospital pudieron estabilizarla, le colocaron suero y el día de hoy se realizó nuevos estudios derivados por los medicos.

La medida incluye una caución personal para ambos imputados y el uso de pulseras de monitoreo para seguir sus movimientos.

La decisión fue respaldada por la encuesta ambiental correspondiente realizada tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los acusados.

La determinación fue tomada desde la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza junto al fiscal en jefe subrogante de esa Unidad Fiscal.

En cuanto a la victima, la abogada comentó que el daño hercho por los imputados es “irreparable”, no solo por la “salvajada” cometida sino, también, por el daño psicológico y psiquiátrico que tiene hoy su clienta.

“Existe un protocolo en nuestra provincia que se pidió inmediatamente en protección de este tipo de víctima. Está hasta el día de la fecha con asistencia psicológica, la cual nos informaron que va a permanecer durante todo el proceso. Asisten a la victima de forma permanente desde el Ministerio", respondió Romano a Noticias Argentinas en referencia a la ayuda psicológica brindada por la justicia.

El domingo 7 de julio la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.

Rodrigo Garro, actualmente en Corinthians, en los planes de River

El mediocampista Rodrigo Garro, actualmente en Corinthians, está en los planes de River, aunque la cotización del futbolista es de unos 15 millones de dólares, según el club brasileño, una cifra elevada para el mercado argentino.

El entrenador Martín Demichelis realizó un pedido especial a la dirigencia del conjunto de Nuñez para hacerse con el volante, de 26 años, surgido de Talleres de Córdoba.

El joven futbolista disputó 15 partidos con Corinthians en la Serie A de Brasil, marcó 2 goles y realizó 2 asistencias. En la Copa Sudamericana, participó de 5 encuentros, anotó 1 gol y realizó 1 asistencia.  

Las estadísticas actuales no son muy alentadoras para tentar al fanático del Millonario, pero no dudan de la gran capacidad del volante. Puesto que, en Talleres participó de 81 partidos, anotó 12 goles y repartió 17 asistencias.

El Gobierno echó a Teddy Karagozian, del Consejo de Asesores por criticar medidas económicas

Después de las críticas al plan económico y -sobre todo- a las recientes medidas de Luis Caputo, el Gobierno decidió apartar al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei.

La decisión fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni este miércoles, a través de un posteo en la red social X (ex Twitter). "Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian" publicó.

El malestar del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario.

Horas antes del anuncio oficial, Ámbito preguntó en conferencia de prensa por una posible desvinculación del empresario, algo que Adorni no descartó. "Es una decisión que no ha tomado el Presidente ni el jefe de asesores", respondió al tiempo que sostuvo que el oficialismo respetan la opinión de "toda persona que diga que la recuperación no se ve". Sin embargo, aclaró, "no coinciden" con esa postura. "La tomamos como una opinión más, pero no estamos de acuerdo", indicó Adorni.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron a este medio que, a su entender, el objetivo de Karagozian fue "hacerse echar". Algunos incluso lo apodaron como “el prototipo de ‘Empresaurio’". "Porque hizo mucha plata a costa de estar protegido por el Estado”, argumentaron entre risas.

Lo cierto es que el empresario fue anunciado el viernes de manera oficial como miembro del consejo de asesores. A menos de una semana de su nombramiento (que no llegó a quedar plasmado en el Boletín Oficial), nadie en Casa Rosada se hace cargo de cómo llegó el empresario a ocupar un rol como asesor del propio Javier Milei.

Según pudo reconstruir este medio, Karagozian dialogó anoche con Reidel, quien se comunicó con él para advertirle por sus declaraciones televisivas, en las que dijo que el Gobierno "no está bajando el gasto público" y "que está atrasado el dólar".

Se trata de la segunda baja en el Consejo de Asesores en menos de dos semanas. El economista Fausto Spotorno también fue apartado tras sus críticas a la conferencia que brindaron Caputo y Santiago Bausili, luego de la sanción de la ley ómnibus XS.
El mensaje de Teddy Karagozian tras su salida del Gobierno

El empresario Teddy Karagozian brindó declaraciones por la plataforma X (ex Twitter) luego de su salida del Gobierno, a solo cinco días de haber sido nombrado como asesor presidencial: "Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente".

El dueño de la empresa textil TN&Platex citó el mensaje del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó la expulsión. "Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni el Presidente Del Consejo de Asesores Demian Reidel tomó la decisión de apartarme y por supuesto acepto el desplazamiento", expresó.

Y agregó: "Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos. Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente. Como la prensa buscando informarse me está llamando, sepan disculpar que como es de esperar, no hablaré sobre este y por ahora ningún otro tema".

Las críticas de Karagozian a Caputo y Bausili: "No vislumbro recuperación y no va a suceder"

En declaraciones televisivas pronunciadas el martes por la noche, el dueño de la empresa textil TN&Platex aseguró que el Gobierno "no está bajando el gasto público" y señaló "que está atrasado el dólar".

Karagozian sorprendió con sus declaraciones tras ser nombrado, tan solo días atrás, como asesor económico de Javier Milei. "No vislumbro recuperación y no va a suceder", sostuvo.

"Las medidas son financieras. Yo, como economista, entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que tienen éxito, pero ¿después qué? ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado, si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto?", cuestionó.

Luego, el empresario calificó como "notorio" la situación relacionada al ratio de despidos en las empresas y sentenció: "No dan bien".

En la misma línea crítica, afirmó que "si no hubiéramos tenido la experiencia de Macri, quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas, guardando lo que para nosotros es muy costoso de generar, que son empleados con conocimiento. Pero cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, y tenés que despedirlos lo más rápidamente posible porque después no podés ni pagar la indemnización porque no tenés la capacidad financiera para hacerlo, entonces lo despedís para sobrevivir a una invernada larga".

Karagozian coronó sus declaraciones con un cruce con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. El empresario señaló como "bastante estúpido el comentario" de Lanari, quien elogió la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.

Para Karagozian, Lanari “debería ser más cuidadoso. Hay más de 400 mil personas en la industria textil y el tipo dice que gracias a que eliminaron las etiquetas ahora se va a poder importar libremente".(Ámbito)

El dólar blue cerró a $1.425 para la compra y $1.455

En medio de la preocupación de los mercados por las dificultades para acumular divisas que tiene el Banco Central, el dólar blue subió a $1.425 para la compra y $1.455.

El BCRA logró comprar US$ 30 millones y las reservas brutas cerraron en US$ 27.580 millones.

Repuntó así con fuerza tras dos caídas consecutivas que marcó luego del anuncio oficial sobre la intervención en el mercado del dólar CCL. 

Este miércoles llegó a los $1.470 para la venta, pero hacia el cierre corrigió levemente el fuerte salto.

El tipo de cambio informal subió $50 y amplió la brecha con los financieros, que se ubican en torno a los $1.300.

Esto sucedió luego de los anuncios del equipo económico de que comenzaría, desde este lunes, a vender divisas en la plaza financiera del tipo de cambio (CCL y MEP) para esterilizar la emisión proveniente de la compra de divisas en el mercado oficial de cambios.

El dólar oficial -sin los impuestos- operó a $902,96 para la compra y a $960,89 para la venta. 

En el Banco Nación, el billete se ubicó a $901 para la compra y $941 para la venta.

En tanto, el dólar mayorista subió $1 a $924,50 por unidad.

En los contratos de dólar futuro, la cotización rebotó en el tramo más largo de la curva. 

Hacia agosto, subió 0,2% a $977,5, para octubre avanza 0,2% a $1.065,5 y en diciembre se ubicó en $1.168.

El dólar MEP operó a $1.303,73 por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 40,2%.

El Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1304,48 y el spread con el oficial se ubicó en el 36,64%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó a $1.505,60.

El dólar cripto o dólar Bitcoin operó a $1.335,99.

Congreso Judío Mundial: Milei apuntó contra Irán, y las organizaciones terroristas Hezbolá y Hamas

El presidente Javier Milei  destacó hoy que su gobierno impulsa la ley para extender el juicio en ausencia que permitirá "juzgar a los funcionarios iraníes investigados por el atentado" a la AMIA, mientras que a la vez decidió "fortalecer la unidad de investigación" de esta causa.

En las horas previas a que se cumpla el aniversario número 30 del atentado contra la AMIA, Milei apuntó duro contra Irán, y las organizaciones terroristas Hezbolá y Hamas, y sostuvo: "No venimos a hacer más de lo mismo, venimos a hacer un quiebre respecto a lo que hicieron los otros gobiernos".

"Estamos impulsando una ley para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, entre los que se encuentra el financiamiento del terrorismo, lo cual permitirá juzgar a los dirigentes del régimen iraní involucrados en el atentado. Aunque quizás nunca puedan cumplir una sentencia, no podrán escapar a la condena eterna de una corte libre demuestre su culpabilidad ante el mundo entero", destacó.

Se expresó así al participar de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, que tuvo lugar en un hotel del barrio porteño de Puerto Medero y al que asistieron además sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

"También he instruido el Secretario de Justicia para que fortalezca la unidad especial de investigación para la causa AMIA, para abastecer a la querella de más y mejor información. Y estamos teniendo un diálogo fluido con DAIA, AMIA y Memoria Activa en esta materia", agregó.

El Presidente advirtió que "el terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa la vida de los argentinos". Milei sostuvo que "el terrorismo" que se vio del 7 de octubre" del año pasado en el atentado contra Israel "es el mismo terrorismo que nos atacó a nosotros" en la AMIA en 1994.

"El atentado a la AMIA se llevó a cabo el día 10 de Av, cuando todos sabemos que a partir del 9 de Av se recuerda la destrucción del templo y es un día de ayuno y además que va del día 9 al 10. Es decir, no fue casualidad cuando lo hicieron, sabían bien lo que estaban haciendo y la fecha que lo estaban haciendo", enfatizó.

Al respecto, lamentó que este jueves "se cumplirán también tres décadas de impunidad, tres décadas de cortina de humo y maniobras groseras de parte de personajes oscuros para cubrir una de las peores atrocidades de nuestra historia".

"Se cumplirán tres décadas en la que la política y la Justicia fueron, o bien cómplices y encubridores del crimen, donde la ineptitud y la negligencia fue tan grosera y transversal que la Corte Interamericana condenó al propio estado argentino por no investigar correctamente la causa", señaló.

Y agregó: "Nosotros hoy elegimos la palabra, no el silencio. Elegimos levantar la voz, no bajar los brazos. En definitiva, elegimos la vida, porque sabemos que cualquier otra cosa es hacerle el juego a la muerte".

"Celebramos la sentencia dictada por la sala dos de la Cámara Federal de Casación Penal el 11 de abril, en la que se calificó el atentado como crimen de lesa humanidad, lo que es de suma importancia y fundamental porque lo vuelve un delito imprescriptible. Y donde también se responsabilizó finalmente a la República islámica de Irán y a Hezbollah por el atentado", dijo.

Y cerró: "El terrorismo odia la libertad y adora a la muerte, nosotros amamos la vida y la libertad. Muchas gracias, que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen".

De la conferencia participaron también de Débora Lipsdtadt, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Katharina von Schnurbein, comisionada de combate contra el antisemitismo de la Unión Europea (UE).

El encuentro reunió a más de 300 líderes de diversos países, y tuvo el objetivo de "mostrar un inquebrantable compromiso con la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo".

En el marco de las presencias en esta cumbre de los presidentes Lacalle Pou y Peña, Milei además aprovechó para invitarlos a reuniones bilaterales, una más temprano con el uruguayo y otra a la noche con el paraguayo, quien además asistirá a la ceremonia del aniversario del ataque a la AMIA este jueves a la mañana en la sede de la calle Pasteur.