administrador

administrador

El Sindicato de Guionistas levantó la huelga que mantuvo paralizado a Hollywood durante 148 días

Tras llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión en torno a las compensaciones salariales y a la regulación en el uso de la Inteligencia Artificial, el Sindicato de Guionistas decidió anoche levantar la huelga que mantuvo paralizado a Hollywood durante 148 días.

El contrato de 94 páginas suscripto incluye ganancias en compensación, un nuevo requisito para niveles mínimos de personal en las salas de guionistas de televisión y mejoras en las condiciones de pago, según informa el sitio especializado Variety.

En cuanto a la protección respecto al uso de Inteligencia Artificial (IA), se determinó que este mecanismo no podrá escribir ni reescribir material literario y, todo lo generado por ella, no será considerado material fuente.

Por su parte, un escritor podrá utilizarla a la hora de redactar en caso que la empresa dé su consentimiento, quien a su vez explicitará las políticas de aplicación; sin embargo, esto no será recíproco, por lo que la compañía no podrá exigirle a un escritor que utilice IA.

Otro punto al respecto, determina que una compañía deberá revelar a un escritor en caso que entregue material generado por la IA para que trabaje sobre él.

Aunque el acuerdo aún debe ser sometido a una votación de ratificación en reuniones del sindicato que se realizarán la semana próxima en sus filiales de ambas costas, los escritores podrán volver a trabajar desde hoy.

La decisión de poner fin al paro llegó dos días después de que los estudios de Hollywood y los escritores confeccionaran un acuerdo tentativo de tres años.

El Sindicato de Guionistas había comenzado una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo y se adelantó a otro gran foco de conflicto como es la huelga de actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio.

Como consecuencia de la paralización de ambas actividades, numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo debieron posponerse y, en algunos casos, hasta cancelarse, además de afectar la tradicional temporada de premios de la industria.

En tanto, los actores mantienen el paro que ya lleva 75 días mientras esperan retomar la mesa de negociaciones con los estudios.

  • Published in Mundo

El papa pidió que se garantice la «seguridad durante el viaje» de las personas que llegan a Europa por el Mediterráneo

El papa Francisco pidió hoy que se garantice la "seguridad durante el viaje" de las personas que llegan a Europa por el Mediterráneo y reclamó a la comunidad internacional "compromisos concretos" frente a esa problemática.

"Todos debemos comprometernos para que cada uno pueda vivir en paz, seguridad y prosperidad en su propio país de origen", reclamó hoy el pontífice durante la audiencia general que encabezó en el Vaticano, al recordar el viaje que hizo el fin de semana a Marsella para hablar sobre migración.

Según Francisco, "esto requiere conversión personal, solidaridad social y compromisos concretos por parte de de los gobiernos a nivel local e internacional".

"Para aquellos que no pueden quedarse en su patria, se trata de proporcionar estructuras que garanticen su seguridad durante el viaje y sean bienvenidos e integrados dondequiera que lleguen", profundizó luego.

En línea con el mensaje enviado a toda Europa desde la ciudad-puerto del sur de Francia, el Papa afirmó hoy que "no es tolerable" que el Mediterráneo, una de las principales rutas migratorias, "se convierta en una tumba".

  • Published in Mundo

Sergio Massa encabeza junto a Axel Kicillof un acto de Unión por la Patria en Ensenada

El ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, serán los principales oradores de un acto que organizará hoy la coalición oficialista en la localidad bonaerense de Ensenada, donde participarán intendentes, sindicatos y organizaciones sociales.

La cita será a las 15 en la cancha del club Cambaceres, ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Quintana de esa localidad bonaerense cercana a la ciudad de La Plata, y la convocatoria se realizará bajo el lema "Todos y Unidos", según informaron fuentes ligadas a la organización de este acto.

El acto está organizado por la “mesa de Ensenada” liderada por el intendente Mario Secco junto a otros pares como el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y ministros bonaerenses como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Walter Correa (Trabajo). El fin de este acto es respaldar a Massa y ratificar el apoyo que hay en la provincia para Axel Kicillof. Ambos candidatos serán los oradores principales.

Presentaron una web inmersiva para conocer la mega obra de saneamiento del río Matanza-Riachuelo

Un sitio web que propone una experiencia inmersiva para conocer la mega obra de saneamiento del río Matanza-Riachuelo que beneficiará a más de 4.300.000 personas con la ampliación de la red de cloacas fue lanzado por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) y el Banco Mundial.

El sitio invita a sumergirse en las aguas del Riachuelo y recorrer el túnel que permite el saneamiento del río que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y 14 municipios bonaerenses.

Experiencia "Matanza-Riachuelo. Navegar por una historia de saneamiento ambiental" es el título de la iniciativa desarrollada por el Grupo Banco Mundial y puede ser visitada en el siguiente enlace https://matanza-riachuelo.bancomundial.org/.

A través de videos, imágenes y entrevistas, las y los usuarios podrán recorrer la mega obra que obtuvo el financiamiento de inversión más grande del Banco Mundial en la región.

La obra fue realizada por la empresa estatal AySA, se construyó con más de 40 kilómetros de túneles y generó más de 1.500 puestos de trabajo genuino.

Se trata de la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años y mejorará la prestación del servicio a más de 4,3 millones de personas y, en un futuro, incorporará a 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas, según indicaron desde el sitio oficial del Banco Mundial.

La mega obra que permitirá dejar de tirar desechos cloacales al río y las conexiones domiciliarias para vecinos de la cuenca llevaron 15 años de trabajo e inversiones hechas por el Gobierno nacional con financiamiento del Banco Mundial.

Este nuevo sistema transportará más de 2 millones de litros cúbicos de efluentes por día, lo que equivale a la capacidad de siete estadios de fútbol llenos.

Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debatirán hoy sus propuestas

Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda-Unidad) participarán hoy del debate público estipulado como obligatorio en el Código Electoral porteño previo a las elecciones de octubre.

El debate de los cuatro candidatos que resultaron electos por sus fuerzas políticas en las elecciones primarias del 13 de agosto comenzará a las 20, tendrá una duración 90 minutos más los cortes publicitarios y contará con seis bloques que estarán moderados por una dupla de periodistas propuestos por los canales América, Canal 9, Telefé, El Trece y TV Pública.

Los ejes pautados para la jornada denominada "La Ciudad Debate" serán Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad; Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad; Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo, y Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico.

La dinámica prevé un primer segmento de introducción por parte de los moderadores y, luego, una presentación de un minuto a cargo de los participantes, según informó el Instituto de Gestión Electoral porteño, organismo organizador del ciclo de debates en el distrito.

Posteriormente, seguirán cuatro bloques temáticos en los cuales los candidatos harán una exposición de 90 segundos sin interrupciones sobre cada eje en discusión y recibirán una pregunta de uno de sus adversarios, que no deberá superar los 30 segundos, y la respuesta no exceder el minuto.

El ciclo de debates, estipulado como obligatorio en el Código Electoral porteño, continuará el viernes 27 con la participación de los candidatos a legisladores Facundo Del Gaiso, de JXC; Matías Lammens, de UXP; Eugenio Casielles de LLA; y Celeste Fierro, del FIT-U.

Y en la semana que va del 2 al 6 de octubre habrá debates entre los candidatos a las 15 juntas comunales, para lo cual se convocó a tres participantes en cada una de las cinco jornadas, con dos temáticas como ejes: Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales; y Obras y mantenimiento comunal, espacios verdes, participación y servicios a la comunidad.

La totalidad de los debates se desarrollarán en el estudio de televisión situado en la calle Esparza 39, sin la presencia de público, y estarán producidos y transmitidos por el Canal de la Ciudad, al tiempo que contará con lenguaje de señas para la población con discapacidad auditiva.

Los participantes tendrán prohibido llevar "objetos, documentos, gráficos, láminas o diarios" a fin de "mantener la fluidez y que ningún material interrumpa el foco principal y la comunicación directa entre los candidatos en igualdad de condiciones y la ciudadanía".

Sólo estará permitido un soporte papel en cada atril, "respetando la regla que el mismo no podrá ser mostrado en cámara", por lo cual dispondrán de hojas en blanco y una lapicera.

Inter de Miami juega ante Houston Dynamo la final de la US Open Cup

Lionel Messi, todavía en duda por una molestia muscular, buscará esta noche su segundo título con la camiseta de Inter Miami cuando enfrente a Houston Dynamo en la final de la US Open Cup.

El partido se jugará a partir de las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será televisado por TyC Sports.

El capitán del seleccionado argentino está en duda por una molestia muscular que arrastra desde su participación en las Eliminatorias Sudamericanas pero si no es titular estará en el banco de suplentes.

A dos meses de su llegada a Estados Unidos, el astro argentino buscará sumar su segundo título con Inter Miami.

Messi ya conquistó la Leagues Cup con el equipo dirigido por el rosarino Gerardo Martino el pasado 19 de agosto y con 44 trofeos se convirtió en el futbolista más ganador de la historia.

En caso de conseguir el torneo más añejo del fútbol de Estados Unidos, Messi también dejará atrás la discusión en torno a la cantidad de títulos ya que algunos le computan 43.

El debate surge sobre su presencia en la Supercopa de España 2005 con Barcelona ya que si bien Messi no participó de ninguna de las dos finales, sí formaba parte del plantel y el club catalán lo cuenta como uno de los 35 títulos que ganó con la camiseta "blaugrana".

Messi llega a este partido decisivo en medio de las dudas por la molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, que sufrió en el debut ante Ecuador, cuando anotó un golazo de tiro libre y a un minuto del final fue reemplazado.

Luego, el capitán viajó a La Paz para visitar a Bolivia pero no se entrenó junto al plantel y finalmente quedó afuera del partido.

Reapareció después de trece días contra Toronto por la MLS pero estuvo apenas media hora en el campo de juego ya que se resintió de la misma dolencia.