administrador

administrador

El delantero de la Juventus, Paulo Dybala donará equipamientos médicos para cuatro hospitales de Córdoba

El delantero de la Juventus, de Italia, y del seleccionado argentino Paulo Dybala donará equipamientos por una suma millonaria para cuatro hospitales de Córdoba con el propósito de colaborar con su provincia natal en la crisis por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado por Gustavo, hermano del ex jugador de Instituto, que fue recogido por la publicación Solo Ascenso, desde el círculo más allegado a la 'Joya' ya se "contactaron con el Ministerio de Salud de la Provincia para que los equipamientos médicos lleguen a los hospitales Rawson, San Roque, Florencio Díaz y el De Niños.

Entre todos los elementos y maquinarias, la donación de Dybala se estima que supera largamente la suma de los 12 millones y medio de pesos".

El propio delantero, de 26 años, estuvo contagiado de Covid-19, junto a su novia Oriana Sabatini, enfermedad de la que ya se recuperaron.

El futbolista cordobés se encuentra entrenando con el plantel de la Juventus, en Turín, Italia, en la preparación para el retorno de la competencia de la Serie A.

Jujuy: El gobernador Morales dictó el cierre de dos localidades ante un nuevo caso de coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso hoy que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua cumplan con una cuarentena obligatoria por siete días, sin flexibilización de actividades, al reportarse un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

El informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó el séptimo caso de coronavirus en la provincia por parte de un camionero oriundo de la localidad de Fraile Pintado, quien está internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña.

“Hemos dispuesto siete días de cuarentena obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua -ubicadas en el suroeste provincial- para tener la garantía que no tenemos circulación local del virus”, dijo Morales, según quien se adoptó esa medida porque la persona portadora del virus “no permaneció en su domicilio” y se trasladó por ambas jurisdicciones.

La persona infectada viajó la semana pasada hacia la provincia de Buenos Aires y Santa Fe; al ingresar a la provincia de Jujuy se le realizó el test rápido de coronavirus el cual arrojó un resultado negativo, pero ayer presentó síntomas de la enfermedad.

En ese marco el COE dispuso el traslado a la capital jujeña de al menos 15 personas, que habrían tenido contacto con el hombre portador del virus, para realizarle los estudios correspondientes y determinar si existen nuevos casos de la Covid-19.

Sobre las medidas restrictivas de actividades en Fraile Pintado y Calilegua, es “para prevenir que no aparezcan personas con síntomas”, dijo Morales, al tiempo que anticipó que se intensificarán los controles de seguridad y sanitarios en esa región.

En Jujuy desde que se declaró la pandemia por coronavirus se reportaron siete casos positivos, todos importados, de los cuales cinco fueron recuperados y dos permanecen con tratamientos hospitalarios en un centro de salud de la capital provincial.

La cartelera cinematográfica con seis novedades que podrán verse por Cine.ar Play

La cartelera cinematográfica de la última semana de mayo llega con seis novedades en TV y streaming, de las cuales tres son argentinas y podrán verse por Cine.ar Play: "La chancha", de Franco Verdoia, y "Cazador", de Marco Berger, dentro del plan de estrenos gratuitos del Incaa, y "Camping", de Luciana Bilotti.

Del exterior llegan la francesa "Mi niña", de Lisa Azuelos, que estará disponible Google Play y iTunes Store; la estadounidense "Catorce", de Dan Sallit, por Puentes de Cine; y finalmente la iraní "La decisión", de Vahil Jalilvand, qué participó en el Festival de Venecia, por la nueva plataforma de Cine Arte Lumiere.

= = = = =
"LA CHANCHA" (Argentina-Brasil/2019, 97 m. +13, con reservas) Drama.


En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida.

La dirección es de Franco Verdoia, según un guion propio, con actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira.

Se verá por Cine.ar TV, el jueves y el sábado, a las 20, y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

= = = = =
"CAZADOR" (Argentina/2019, 101 m. +13, con reservas) Drama.



Ezequiel está solo en casa mientras sus papás están de viaje y carga con el peso de desear otros hombres y mantenerlo en secreto, hasta que conoce al Mono, un atractivo skater, que es más que el deseo y la experimentación que buscaba.

La dirigió Marco Berger ("Ausente", "El rubio", "Taekwondo"), según un guion propio con actuaciones de Juan Barberini, Juan Pablo Certero y Lautaro Rodríguez.

Se verá por Cine.ar TV, el jueves y el sábado a las 22, y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

= = = = =
"CAMPING" (Argentina, 2019, 68 m. +13) Drama.



En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia y al mismo tiempo se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

Es la ópera prima de la cineasta mendocina Luciana Bilotti, con guion propio y actuaciones de Martina Pennacchio e Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen.

Se verá por Cine.ar Play a un costo de entrada de 30 pesos.

= = = = =
"MI NIÑA" ("Mon Bebé", Francia/2019, 85 m.) Comedia/Drama.



Heloise es una madre divorciada con tres hijos. La más pequeña acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá, y conforme se acerca la despedida con el estrés que esto implica trata a toda costa de generar recuerdos grabando esos últimos momentos en el hogar materno.

La dirección es de Lisa Azuelos ("LOL" y "LOL: Casi 18"), con guion propio, con Thierry Testing y Thais Alessandrin, con actuaciones de Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin y Patrick Chesnais.

Estreno en VOD, en Google Play, a pesos 309,90, dólares 2,99. También estará disponible en iTunes Store por 6,99 dólares.

= = = = =
"CATORCE" ("Fourteen", Estados Unidos/2019, 94 m.) Drama.



Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde su juventud. Jo, una trabajadora social, encuentra cada vez más difícil funcionar en el mundo, llegar puntual a sus citas o cumplir compromisos. El consumo de sustancias es la causa aparente, pero sus allegados sospechan que puede tener una enfermedad mental no diagnosticada. Su amiga Mara, que ha admirado a Jo desde la escuela, trata de ayudarla cuando puede y se aleja si el comportamiento errático de Jo se vuelve demasiado difícil

La dirección es de Dan Sallit, con actuaciones de Tallie Medel, Norma Kuhling y Even Davies.

Se verá en la página de Puentes de Cine.

= = = = =
"LA DECISIÓN" ("Bedoune Tarikh, Bedoune EmzaakaIrán", 2017, 103 m.+13, con reservas) Drama.



Atraviesa la historia de un médico a partir de un accidente que desencadenará los grandes dilemas: la moral, la culpa, el sentido del deber y el miedo, una cadena de sucesos que cambiarán por completo su vida.

Su director es el iraní Vahid Jalilvand y sus protagonistas son Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh y Navid Mohammadzade.

Se verá por la nueva plataforma Cine Arte Lumiere (https://cineartelumiere.com.ar/), el jueves 28 a las 20, gratis previa inscripción, y luego con un costo de acceso.

Doug Liman será el director del proyecto cinematográfico que tienen Tom Cruise, la NASA, Elon Musk, para rodar en el espacio

El realizador estadounidense Doug Liman será el director del ambicioso proyecto cinematográfico que tienen Tom Cruise, la NASA y el magnate tecnológico Elon Musk, que pretenden rodar una película en el espacio.

Según la información difundida por el sitio especializados Deadline y replicada por la agencia de noticias Efe, el cineasta no sólo será el director de la película sino que también ya elaboró el primer borrador del guion y será uno de los productores del filme.

Liman ya trabajó con Cruise en otras cintas como “Al filo del mañana” (2014) y “Barry Seal: Sólo en América” (2017) y tiene experiencia en el género de acción, al que suele imprimirle un toque humorístico.

Otras películas que llevaron su sello son “Indentidad desconocida” (que marcó el inicio de la saga de Jason Bourne, 2002), “Sr. y Sra. Smith” (2005) y “Jumper” (2007).

De esta manera cobra más fuerza el proyecto de la que será la primera película de ficción rodada en el espacio.

A comienzos de este mes la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EE.UU. había confirmado que participará del proyecto, que se filmará a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Otra parte instrumental de la idea es Elon Musk, el propietario de la marca de autos eléctricos Tesla y fundador de SpaceX, compañía que pretende entre otros objetivos llevar a seres humanos comunes y corrientes al espacio.

Hasta el momento, ningún estudio cinematográfico se hizo con la producción de la película.

Subscribe to this RSS feed