administrador

administrador

Estados Unidos: Joe Biden anunció a la senadora Kamala Harris, como su compañera en la fórmula presidencial

El virtual candidato presidencial de la oposición demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy por Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, como su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por los más débiles y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula", escribió el exvicepresidente Biden en su cuenta de la red social.

"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó cerca de Beau (Biden)", recordó el virtual candidato, en referencia a su fallecido hijo y el cargo que la senadora ocupó en California hasta 2017.

"Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña", concluyó el también exsenador.

Harris será la segunda candidata a vicepresidente por uno de los dos principales partidos políticos que dominan el sistema electoral en Estados Unidos, luego de la campaña republicana fallida del ya fallecido John McCain y la entonces gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en 2008.

Pero además, la senadora es la primera hija de inmigrantes en competir por la vicepresidencia.

De madre india y padre jamaiquino, Harris se ha convertido en una de las voces femeninas más potentes del Partido Demócrata en el Senado y, en las últimas primarias, se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden.

El próximo 3 de noviembre Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.

Elizabeth Gómez Alcorta: "Se deben transformar sapectos estructurales que sostienen al sistema de justicia actual"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso en el Senado de la Nación sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial en el contexto del debate sobre la Reforma Judicial que se está realizando en el Plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta.

Austria: Diego Schwartzman figura entre los inscriptos preclasificados para el ATP 250 de Kitzbuhel

El tenista argentino Diego Schwartzman figura entre los inscriptos preclasificados para el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se jugará sobre polvo de ladrillo y marcará en septiembre próximo la reanudación del circuito europeo, dentro de la pandemia del coronavirus.

El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, hace 27 años, figura en la posición número 13 del ranking mundial ATP y será el sexto favorito en el torneo austríaco, que se celebrará entre el 7 y 13 de septiembre próximo y otorgará premios por algo más de 600 mil euros.

'Peque' Schwartzman también está anotado en el Abierto de los Estados Unidos, a jugarse hipotéticamente en Nueva York, entre el lunes 31 del corriente y el domingo 13 de septiembre.

Otros tenistas argentinos inscriptos en Kitzbuhel son el bahiense Guido Pella (35), el cordobés Juan Ignacio Londero (62), el azuleño Federico Delbonis (78), el santafesino Federico Coria (104) y el correntino Leonardo Mayer (118).

El máximo favorito del torneo austríaco es el tenista local Dominic Thiem (3), campeón en la edición 2019, al doblegar en la final al español Albert Ramos Vinolas (41).

También figuran entre los preclasificados el alemán Alexander Zverev (7), los italianos Matteo Berrettini (8) y Fabio Fognini (11), el español Roberto Bautista Agut (12), el ruso Andrey Rublev (14), el canadiense Denis Shapovalov (16) y el chileno Christian Garín (18), entre otros.

El ATP de Kitzbuhel tiene una larga tradición de participación de tenistas argentinos, a punto tal que siete de ellos se consagraron campeones.

El marplatense Guillermo Vilas resultó el que más títulos (4) cosechó, tras vencer en las finales de las ediciones 1977, 1980, 1982 y 1983, sucesivamente.

También fueron campeones los bonaerenses Horacio De la Peña (1990) y Gastón Gaudio (2005); el santafesino Guillermo Coria (2003), el cordobés Agustín Calleri (2006) más los tandilenses Juan Mónaco (2007) y Juan Martín Del Potro (2008).

Estados Unidos ya superó los 5,1 millones de infectados y alcanzó los 163.681 muertos por coronavirus

Estados Unidos superó los 5,1 millones de infectados y alcanzó los 163.681 muertos, con repuntes de fallecimientos en Florida, que registró 276 decesos en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, según reportó el Departamento de Salud del estado.

Además, en las últimas 24 horas, el estado registró 5.831 nuevos infectados, una cifra superior a la de ayer, aunque muy debajo del récord de mediados de julio, cuando los casos positivos diarios llegaron a 15.300.

La cifra de muertos en Florida es la más alta desde el 1 de marzo, cuando se registró oficialmente el primer contagio y hasta hoy, el número más alto de muertes de residentes era de 257, contabilizadas el 31 de julio, informó la agencia de noticias EFE.

Al día de hoy, un total de 542.792 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y 8.553 residentes, más 132 no residentes murieron.

El incremento porcentual de Florida en infecciones por coronavirus en menores en el último mes es más alto que la métrica nacional entre los menores de todo el país.

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños indicaron que los casos de la Covid-19 entre menores estadounidenses aumentaron un 90% en las últimas cuatro semanas.

Florida es el segundo estado más afectado del país, solo detrás de California, que registra más de 554.000 infectados.

El tercer estado con mayor tasa de contagios es Texas, que contabiliza más de 500.000 positivos, mientras que Nueva York, con más de 422.000 infectados, ocupa el cuarto lugar.

Pese a que el antiguo epicentro de la pandemia ya no es el estado más golpeado en cuanto número de contagios, sigue siendo el más afectado del país respecto a la cifra de muertes, con 32.781 en total y solo 23.586 en la ciudad de Nueva York, una cifra que supera a las de Francia y España.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000. 

Ante estas proyecciones y a menos de tres meses de las elecciones, el Gobierno del presidente Donald Trump firmó el sábado pasado un decreto con un nuevo paquete de ayuda económica a los ciudadanos y hoy deslizó la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído coronavirus, informó hoy el diario The Washington Post.

La propuesta de la Casa Blanca daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno, informó la agencia española, informó EFE.

Con el argumento de la seguridad sanitaria y, dado que los estados más afectados por la pandemia actualmente son los fronterizos con México, Trump busca devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur para volver a arremeter con su proyecto de construcción del muro.

Al menos 1.065 inmigrantes que están actualmente recluidos en centros de detención bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos tienen coronavirus, según la contabilidad que lleva esta agencia federal hasta el día de hoy.

Según ICE, desde el comienzo de la pandemia se registraron en total 4.417 casos de coronavirus de los 21.494 inmigrantes que tiene bajo su custodia en los centros de detención, cifra que incluye cuatro muertos.

Según el informe más reciente de ICE, las instalaciones de detención donde más casos de Covid-19 se registraron se encuentran en Texas y Arizona, mientras que en California, Florida, Georgia y Virginia registaron muertos.

Subscribe to this RSS feed