Alberto Weretilnek: "Cambiemos no quiere que se investigue Vicentín e igual en las causas de espionaje"

El senador Alberto Weretilnek se refirió a la negativa de la oposición a votar la creación de una comisión por el tema Vicentin: "Lo ideal es que la Comisión de Vicentín hubiera salido por unanimidad, pero Cambiemos no quiere que se investigue".
En declaraciones a El Destape Radio, el ex gobernador rionegrino dijo: "Por tratarse de fondos públicos y que hay maniobras de fuga y vaciamiento hay que armar una comisión investigadora de Vicentín", "La Comisión de Vicentín va a buscar la verdad de los que pasó para aportar a la Justicia" y "La oposición puso una excusa jurídica de que se necesitaban 2/3 de los votos".
En ese sentido, indicó: "Cambiemos no dijo nada de los fondos del Banco Nación o lo que hizo la empresa sino que se escudó en una formalidad", "Basta de esta connivencia de empresarios con funcionarios que terminan fugando dinero público, como pasó con la deuda o con Vicentín" y "Hay que terminar con estas maniobras entre empresarios y funcionarios que terminan fugando el dinero".
Asimismo, Weretilnek aseveró: "Es difícil justificar que la oposición no quiera tratar el tema Vicentín", "La oposición cubre a funcionarios que han actuado groseramente. Pero todo tiene un límite", "Cambiemos no quiere que se investigue Vicentín e igual en las causas de espionaje" y "Con el tratado de extradición con Brasil debe estar preocupado Arribas".
Además, el legislador aseguró: "Cambiemos también se negó a tratar el convenio contra la violencia y acoso laboral porque supuestamente no era un tema COVID".
Sobre la situación en su provincia, subrayó: "La situación del COVID en Río Negro es preocupante", "De los 30 municipios tenemos coronavirus en 13, o sea que tenemos concentrados los casos" y "Tenemos un buen número de cama de terapia intensiva, así que creo que vamos a poder salir adelante".