Darío Martínez: "Esta media sanción de teletrabajo es un impulso para el empleo"

La cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Teletrabajo hoy por la tarde y Darío Martínez (Frente de Todos), autor de uno de los proyectos, resaltó la importancia de la norma "para lograr darle un marco legal a miles de trabajadores que hoy de hecho ya realizaban sus tareas a distancia, incluso antes de la pandemia"

El legislador neuquino, quien impulsa la iniciativa desde 2018, destacó que "esta media sanción es consecuencia del diálogo y del consenso. Y teníamos un amplio acuerdo en relación a que el teletrabajo es una modalidad laboral dentro de cada convenio colectivo, que el empleador debe dotar de la tecnología y la conectividad o retribuir los gastos que ello demande al empleado y fundamentalmente que el trabajador o trabajadora tienen el derecho a la desconexión y al resguardo de su privacidad"

Martínez afirmó que "sin dudas el contexto actual nos obliga a avanzar rápidamente en temas que disparó la coyuntura, pero que también van a ser centrales el día después. Dar marco legal al teletrabajo es también generar herramientas que promuevan el empleo y permitan a empleadores invertir en recursos humanos y a proteger a empleados y empleadas de la precarización laboral".



back to top