Teresa García: "Nos vamos a poner más rígidos en los controles, tenemos circulación comunitaria por todos lados"

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió al endurecimiento de la cuarentena que regirá desde el miércoles en el AMBA y señaló: "Estos días son de preparación para nueva etapa". Asimismo destacó que "nos vamos a poner más rígidos en los controles" y puntualizó que "hay que bajar el nivel de contagios. Estamos multiplicando cada vez cada menos días".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria destacó que "el nivel de contagios es muy alto y tenemos circulación comunitaria por todos lados, no sólo en los barrios humildes" y agregó que "este último tiempo se flexibilizó de manera espontánea la cuarentena y esto hay que reducirlo".
"Tenemos que achatar la curva para que soporte el sistema de salud", puntualizó Teresa García. Asimismo destacó: "Sabemos que el uso de la cama intensiva por COVID lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días".
"La provincia casi triplicó las camas de terapia intensiva con respiradores", indicó la funcionaria del Gabinete de Kicillof. Además señaló que "cada vez cuesta más agregar camas de terapia, porque hay que sumar el respirador y el personal".
"Vamos a seguir agregando camas de terapia intensiva y mejorando todo lo que podamos la cantidad de servicios", focalizó García. Y contó que "en la provincia de Buenos Aires administramos también las camas del sector privado, en la ciudad de Buenos Aires no".
Sobre la convocatoria de médicos extranjeros, la dirigente explicó que "Estuvo en consideración el ingreso de médicos cubanos, pero luego capacitamos mucho personal médico de la provincia. Quedó en standby" y destacó que "si hace falta pueden venir médicos cubanos o de otros países como Italia o España. Eso lo definirá el ministro de Salud"-
"Vamos a tener un rebote de contagios y lamentablemente de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días", indicó.
Por otra parte, se refirió al proyecto de plasma de convalecientes presentado por el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. "Creo que será la primera vez en mi vida que coincido con Lipovetzky con la donación de plasma", indicó. Y concluyó: "Personalmente estoy de acuerdo en el proyecto de donación de plasma de convaleciente".