La Ministra de las Mujeres bonaerense criticó a Galli por decir que "está de moda acusar a hombres de violentos"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, criticó al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien el fin de semana pasado afirmó que “está de moda acusar a los hombres de violentos”, luego de una pelea que mantuvo con una concejal de su espacio político.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria provincial consideró que fueron “gravísimas las expresiones del intendente de Olavarría, que habla de las denuncias por violencia de género como ‘moda’".

"El impacto de estas expresiones institucionales es estigmatizante. Nos preguntamos cómo se protege a quienes sufren violencia desde el municipio”, posteó la ministra.

Luego, recordó que la Argentina "adhirió a la Convención de Belem do Pará, la Ley nacional 26.485 que incluye la violencia política, la Ley provincial 12.569 que establece la prevención y atención de la violencia" y evaluó que esos dichos "constituyen una falta de respeto a nuestro marco normativo”.

Las expresiones de Galli fueron formuladas durante una entrevista radial, en la que lo consultaron por la discusión que había mantenido con la edil radical Celeste Arouxet, quien lo acusó al de violento luego de que él le preguntara irónicamente: “¿Arreglás todo llorando siempre vos?”.

En esa misma nota, el jefe comunal dijo que “hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”.

Tras la polémica, Galli pidió disculpas en las redes sociales, consideró que su frase fue "desafortunada" y reafirmó "el compromiso asumido en la lucha en contra de toda acción de violencia".

back to top