Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, acordaron "seguir observando la evolución de los datos" del Área Metropolitana

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron hoy "seguir observando la evolución de los datos" de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para "luego tomar la decisión" sobre cómo continuará la cuarentena en ambos distritos.

El entendimiento entre Kicillof y Rodríguez Larreta se dio durante una reunión que mantuvieron a solas durante aproximadamente una hora en la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios, a donde llegó el mandatario provincial proveniente de La Plata.

"Repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", informaron desde el Gobierno porteño luego de la reunión.

También quedó pautado que durante la semana habrá reuniones entre ministros de ambas administraciones para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena desde el 18 de julio "se tomarán hacia el final de la semana".

Antes del encuentro, desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron a Télam que la idea es seguir un "camino coordinado con la misma estrategia" junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que "podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional".

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales.

"Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene", añadieron en La Plata.

back to top