Juan Manuel Olmos, se refirió a la reforma judicial: "Hay un mal funcionamiento de la Justicia federal, todos lo conocemos"

El jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, se refirió a la reforma judicial: "Hay un mal funcionamiento de la Justicia federal, todos lo conocemos".

En declaraciones a El Destape Radio, Olmos indicó: "Las resistencias a la reforma judicial ya las vimos sorprendemente antes de que se conociera el proyecto", "No había proyecto y la oposición salió rápidamente a decir que era una Reforma con fines distintos a los que tiene", "El problema es que los temas los plantean los medios de comunicación y la dirigencia las amplifica cuando debería ser al revés" y "Creo que técnicamente el proyecto de Reforma Judicial es muy bueno".

En ese sentido, el funcionario remarcó: "La resistencia a la Reforma Judicial va a aflojar a medida que se empiece a estudiar en el Congreso", "El cambio en la Justicia va a llevar su tiempo", "La separación de la connivencia servicios de inteligencia - juzgados federales ya se cortó" y "No solo son las estructuras jurídicas sino las personas que se proponen, como la doctora Cristina Caamaño".

Asimismo, Olmos aseveró: "Hay que poner los funcionarios judiciales que tengan compromiso con esta Reforma. Por ejemplo, tenemos enviado el pliego de Rafecas para procurador", "Esto no puede ser un avance sobre determinadas personas que ejercen mal la magistratura, están los mecanismos institucionales", "Estoy convencido que si Rafecas fuera Procurador General se respetaría el debido proceso, que no se respetó en los últimos años", "El proceso de designación de Rafecas está suspendido por la pandemia. Las audiencias públicas no se han podido realizar" y "Varios senadores de la oposición reconocen las características técnicas de Rafecas. Hay que buscar los votos ahí".

Sobre la relación con la oposición, dijo: "Es muy difícil la no grieta y el diálogo con esta oposición. El problema es cuando el diálogo no es sincero", "La forma de comunicación y como se plantean los temas es muy importante", "Tenemos un problema de visiones contrapuestas, de cómo se gobierna y cuales son las prioridades", "No tengo dudas de que si gobernara Macri el tema deuda estaría cerrado. El tema son las condiciones" y "No podemos convencer al que piensa diferente. El problema es si esa diferencia la transforman en una guerra".

back to top