Vilma Ibarra manifestó su deseo de "tener una justicia independiente"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, analizó el proyecto de Reforma Judicial que se debatirá en el congreso y manifestó su deseo de "tener una justicia independiente". "Tenemos que tener la persistencia de persuadir y de continuar un camino de rearmado de la Justicia", agregó.

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, la funcionaria reflexionó sobre el debate que despertó la reforma y señaló: "Creo que todo debate de la Justicia, de la distribución de la riqueza y de los términos de convivencia en sociedades desiguales son siempre disputas que nosotros elegimos dar". En ese sentido, la secretaria aseveró que "sucede en algunos países, y en el nuestro, que muchos sectores privilegian algunos artículos y no miran otros. Se mira más la protección de tal derecho que de otro".

Para ejemplificar la falta de independencia en la justicia, Ibarra habló del caso Vicentín y especificó: "la Justicia accedió al pedido de los accionistas de la empresa, por eso no pudimos conocer sus activos y pasivos financieros". Además, la secretaria explicó que "se le hizo muy cuesta arriba para el Estado argentino ingresar a Vicentin para rescatarla", y que por eso "no tiene mucho sentido continuar así".

Por otro lado, Ibarra se refirió al acuerdo para pagar la deuda externa que realizó el ministro Martín Guzmán y apuntó contra la gestión de Cambiemos: " (Mauricio) Macri endeudó irresponsablemente a Argentina y nosotros nos hicimos cargo". "Todos los indicadores dieron muy mal en su gestión", agregó.

"Nosotros estamos trabajando para la gente tratando de mejorar la justicia, de continuar la producción y que nadie pierda su trabajo. Si Macri decide irse a Europa no me voy a ocupar de eso", comentó respecto al viaje del ex mandatario a París.

Por otra parte, Ibarra defendió el aislamiento social preventivo y obligatorio, y señaló que Argentina está "en términos epidemiológicos aceptables respecto a la región y de muchos lugares del mundo". "Logramos que estuviera el 80 por ciento de la gente en su casa sabiendo que estábamos en un momento muy grave de salud, y que necesitábamos armarlo para atender a todos y todas", destacó.

Además, Ibarra adelantó: "En el momento en el que podamos contar con un ministerio de Salud activo vamos a impulsar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".  

back to top