Itai Hagman: "No hay otra manera de sesionar que no sea la virtual, mi impresión es que la oposición no quiere tratar la Reforma Judicial"

El diputado nacional Itai Hagman se refirió al planteo de la oposición para no extender el régimen de sesiones virtuales. Aseguró que "es obvio que no hay otra manera de seguir funcionando en el Congreso, no se puede pensar en sesiones presenciales".
En diálogo con El Destape Radio, el legislador por la Ciudad destacó que "siempre que hay un proyecto que no les gusta aparece la discusión sobre si se puede sesionar de manera remota" y puntualizó que "mi impresión es que la oposición no quiere tratar la Reforma Judicial".
Sobre el acuerdo con los bonistas, el economista agregó que "la Argentina tenía una deuda impagable". Además destacó que "la reestructuración de la deuda no es producto de que Alberto Fernández ganó las elecciones".
"Si hubiera ganado las elecciones Macri también tendría que haber reestructurado. El tema es como, y ahí está lo importante", indicó Hagman. Asimismo señaló que "había 3 pilares fundamentales: un período de gracia, quita e intereses. Y eso se logró".
"No hay que festejar, porque pagar esta deuda es una tragedia. Tener que reestructurar las deudas que dejan los gobiernos neoliberales no es para festejar, es una carga", afirmó el diputado. Además explicó que "el país tiene muchas deudas. Estamos acostumbrados a hablar de la deuda como si fuera una sola pero hay varios bonos, en varias monedas, con organismos, es heterogénea".
"Argentina resolvió la parte más difícil, que es la que está bajo legislación extranjera, y también avanzamos con la de ley local", puntualizó Hagman. Además destacó que "sumando los bonos de legislación extranjera y local están casi todos y ahora sólo queda lo del FMI".
Por otra parte, Hagman también se refirió a la demora en la presentación del impuesto a la riqueza. "Siempre fue el momento de avanzar con el impuesto a las grandes fortunas. La Argentina lo necesita", indicó. Además destacó que "hay que tomar medidas que hagan que el costo de esta crisis se reparta lo más equitativamente posible", puntualizó que "el impuesto a las grandes riquezas, como es por única vez, es lo mismo cuando lo sancionemos. Pero obviamente hay ansiedad" y focalizó que "muchos sintieron que se archivó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas pero se va a tratar".
Por último, y sobre los elogios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter, Hagman destacó: "El tuit de Cristina me generó mucha alegría. A muchos nos convocó a la política el enfrentamiento al neoliberalismo al que llamó Cristina". "Durante mucho tiempo hubo sectores que pensaban que Cristina era un obstáculo y me parece que eso está saldado. Cristina tiene un rol fundamental en la unidad", cerró.