Gabriel Katopodis: "El Gobierno de Macri le metió un freno de mano a la obra pública cuando fue a golpear las puertas del FMI"

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis se refirió al lanzamiento de obras que anunció ayer con el presidente Alberto Fernández y aseguró que "ayer retomamos obras que estaban paradas en Entre Ríos, en la Costa". Asimismo destacó que "el Gobierno de Macri le metió un freno de mano a la obra pública cuando fue a golpear las puertas del FMI".
En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera señaló que "la prioridad es cuidar el empleo y que la gente trabaje". Asimismo destacó que "el Estado es el único capaz de garantizar que las cosas sigan funcionando".
"Cuando hablamos de obra pública no son proyectos faraónicos con mucho anuncio y poca realización", indicó Katopodis. En ese marco, destacó que "7 millones de argentinos no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas. Hay que hacer lo que nunca se hizo".
"El peronismo no le puede ofrecer a la gente solamente aguantar", indicó el funcionario. Además pidió que "el esfuerzo lo tienen que hacer los que han tenido ganancias en los últimos años. Tienen que poner el hombro".
"Acordamos con los gobernadores y los intendentes las prioridades y las que tienen más urgencia", explicó el funcionario. Además rotuló: "En su mejor momento la construcción tenía 500.000 puestos de trabajo y hoy estamos en 250.000. Y tenemos que recuperarlos".
"6 de cada 10 obras estaban paralizadas cuando llegamos al Gobierno. Y aún en pandemia las fuimos reactivando", agregó Katopodis. Y concluyó: "En los últimos años las obras se asignaban según el alineamiento político".