Federico Angelini (Vice del PRO): "Al igual que el de Cristina, el liderazgo de Macri ante su electorado está intacto"

El vicepresidente del PRO Federico Angelini se refirió a la marcha convocada para el 17 de agosto contra las políticas del Gobierno y aseguró que "me parece lógico que haya un sector de la sociedad que quiera manifestarse, pero le decimos a esa gente que trate de ir en auto o por favor mantenga las medidas de distanciamiento". Asimismo destacó que "lo ideal sería que no haya manifestaciones" y remarcó que "desde nosotros no sale la convocatoria del 17 de agosto. Nos pasa por encima".
En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional agregó que "desde el PRO podemos llegar a participar o invitar a algún evento, pero garantizo que no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto" e insistió en que "nos pasa por arriba las convocatorias a movilizaciones".
Por otra parte, el dirigente opositor analizó la postura del Gobierno ante el coronavirus. Señaló: "Creo que al principio estuvo bien lo que hizo el Gobierno nacional frente a la pandemia, se tomaron las decisiones que se tenían que tomar" y focalizó que "todos estuvimos aprendiendo en este proceso. Hay países donde tomaron otras medidas y no sabían dónde poner los cadáveres".
Por otra parte, planteó que la cuarentena "se ha extendido demasiado y esto genera intolerancia a cumplir con las medidas por parte de la gente". En ese marco agregó que "alguien dice que es una infectadura pero luego el ciudadano comprueba que no. Yo confío en la capacidad de la gente".
"Hay que convivir con el virus. Hay que entender que hay una nueva normalidad", indicó Angelini. Además destacó que "hasta que no esté la vacuna hay que usar el barbijo, evitar las reuniones, el abrazo".
Sobre el armado opositor, Angelini señaló: "El que puso a Macri en el lugar de liderazgo de nuestro no es Bullrich o Angelini, es la gente que lo votó". En la misma línea puntualizó que "el liderazgo de Macri no depende de un dirigente. Al igual que el de Cristina, su liderazgo ante su electorado está intacto".
Por otra parte, y sobre el retorno a la esfera política del ex Jefe de Gabinete, Angelini remarcó: "Marcos Peña ha tenido un rol muy importante para que Cambiemos llegue al gobierno y sabe mucho". Además indicó: "Me parece lógico que Marcos Peña empiece nuevamente a ocuparse de un rol que hace muy bien".
Sobre la agenda legislativa, el diputado planteó que "si hay algo urgente hay que tratarlo en el Congreso, porque sino después nos quejamos si lo sacan por DNU" y destacó que "no se puede hacer una sesión virtual para tratar la Reforma de la Justicia. No se puede debatir como nos gustaría".