Rodríguez Larreta aseguró que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" para el lunes contra el aislamiento social

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" al ser consultado sobre la protesta prevista para el lunes contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño para dar detalles de cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.

Agregó que entienden en la ciudad "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento y dejó claro que también "respetan el derecho a manifestarse".

Sin embargo, pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de coronavirus que la cercanía social puede generar en un momento en el que los casos están creciendo.

La marcha fue convocada en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros, para el lunes próximo, con el nombre 17A.

La marcha fue justificada hoy por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, lo que generó el cruce con el titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Ginés González García, que calificó a la convocatoria de la protesta de "irracional e irresponsable".

"A mí me parece que luego de haber pasado todo el tiempo que hemos pasamos y habiendo pasado un trauma social crónico, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social", dijo Quirós en una conferencia de prensa.

back to top