Daniel Scioli: "Conversamos con Bolsonaro sobre la necesidad de que nuestros países trabajen juntos en la recuperación económica"

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, dio detalles del encuentro con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro: "Conversamos con Bolsonaro sobre la necesidad de que nuestros países trabajen juntos en la recuperación económica", "Le pedí a Bolsonaro que quería tener una línea directa con sus ministros" y "Fue la oportunidad para explicarle a Bolsonaro el proceso argentino que está llevando adelante Alberto Fernández".

En declaraciones a El Destape Radio, el diplomático indicó: "Más allá de lo ideológico hay un interés superior que es el de nuestros pueblos. Ahí se pone el mayor énfasis", "El mensaje que me dio el Presidente Alberto Fernández fue el de trabajar juntos con Bolsonaro en la integración económica y comercial", "Estos encuentros sirven para aclarar algunas cosas y poner en contacto nuestras economías regionales con los Estados brasileros" y "Hace algunos meses Brasil quedó desplazado del primer lugar de intercambio con Argentina. Tiene varios factores, como la caída de la automotriz".

Asimismo, el ex gobernador bonaerense aseveró:  "Es importante que crezca el intercambio con China", "Hay que analizar la cantidad pero también la calidad, el perfil de nuestras exportaciones",  "El BID no fue tema en la agenda de conversación con Bolsonaro. No se habló", "Acá se fue delegando en los Estados brasileros la responsabilidad de que cada uno tome decisiones para enfrentar la pandemia" y "En nuestro país se ha logrado una unificación tanto en el AMBA como con los gobernadores frente a la pandemia".

En ese sentido, Scioli indicó: "Era importante desde lo político encauzar la relación con Brasil",  "No es que quiera eludir la respuesta sobre la marcha, pero estoy enfocado en mi trabajo como embajador", "Dadas las consecuencias que tiene de arrastre la economía sumado a la pandemia hay un gobierno que con toda responsabilidad que intenta políticas de fondo", "Yo me enfoco en la responsabilidad que tengo" y  "Yo no quería una reunión protocolar, quería una reunión productiva con Bolsonaro".

back to top