Nicolás Kreplak: "Rubinstein no es la persona más indicada para opinar luego del fracaso que significó su gestión"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre el nivel de ocupación de las camas y dijo: "Estamos en una situación de gran cantidad de casos de manera sostenida, con una ocupación de las camas de terapia intensiva cercana al 64%. Tenemos muchos casos y eso nos pide tomar medidas para que puedan empezar a bajar". También afirmó: "Veníamos yendo a 180 kilómetros por hora pero empezamos a bajar la velocidad. Hay una cierta estabilidad en el contagio de casos".
En declaraciones al programa "Maldita Suerte", que se emite el Destape Radio, Kreplak se refirió a las declaraciones del ex secretario de Salud del anterior gobierno y dijo: "Rubinstein no es la persona más indicada para opinar luego del fracaso que significó su gestión". "Me parece muy difícil que hable un ex ministro de salud que fue desaprobado por el pueblo en primera vuelta. Es desvergozado, temerario y peligroso. Cerraron el ministerio de Salud y se fueron muy rápido"
Sobre el cansancio social ante las medidas de distanciamiento, el funcionario provincial dijo: "Si le pedimos a la gente que no vea a sus familiares para evitar el virus, uno puede pensar que en encuentros masivos hay mayores posibilidades de contagio. Necesitamos bajar la cantidad de casos para aliviar la situación de los y las trabajadores de la salud", por otro lado, Kreplak afirmó: "Cuando pensamos en el hartazgo de estos meses a nivel personal, imaginémonos cómo se vive ese cansancio en los propios médicos y especialistas de la salud"
Por último, Kreplak se refirió a una posible nueva normalidad, luego de la pandemia y dijo: "No va haber una nueva normalidad hasta que no haya una vacuna".