Carlos Heller: "En los próximos días vamos a darle entrada al proyecto de impuesto a las grandes fortunas"

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, dijo: "El impuesto a las grandes fortunas nunca dejó de estar arriba de la mesa. Siempre dijimos que lo vamos a presentar cuando lo creamos oportuno" y "Es inminente, en los próximos días vamos a darle entrada al proyecto de impuesto a las grandes fortunas".
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador indicó: "Buscamos la mejor ecuación en cuanto a que sea la menor cantidad de gente la alcanzada y el máximo beneficio posible", "El impuesto a las grandes fortunas será por única vez, es a las personas y no a las empresas y sobre la base de sus Declaraciones Juradas" y "Esto no será una comisión investigadora sobre el dinero que las personas tienen en guaridas fiscales. Eso habría que hacerlo pero no ahora".
En ese sentido, aclaró: "El nombre es aporte solidario extraordinario para las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos", "El impuesto es progresivo y llega al 3,5% para los que tienen más de 3.000 millones de pesos" y "El universo de personas que pagarían el impuesto son 12.000 personas".
Asimismo, aseguró: "No sé cómo evolucionó la fortuna personal de cada persona. No conocemos los nombres de nadie, trabajamos sobre segmentos", "Esto debería producir un ingreso superior a los 300.000 millones de pesos. Es importante" y "Creemos que este es el momento para presentar el impuesto a las grandes fortunas. Hubo muchas cosas que ocuparon la agenda y tuvieron prioridad".
Además, Heller subrayó: "Estuvimos 2 veces con Alberto Fernández. Una cuando le presentamos el proyecto y un tiempo después me llamó para preguntarme qué pasaba que no se presentaba", "El Presidente me llamó hace un tiempo para preguntarme qué pasaba que no presentábamos el proyecto", "Entiendo que las sesiones virtuales no son un obstáculo para tratar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas", "La palabra consenso a veces es una trampa" y "Esto no es contra nadie ni tiene nombres propios. Por eso lo llamamos aporte solidario, para que se entienda".