Mayans: "Es una irresponsabilidad la marcha de hoy, falta de amor al prójimo, la gente se está muriendo"

El presidente del Bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, se refirió al tratamiento que realizará la Cámara esta tarde sobre el proyecto de Reforma Judicial y explicó que "es una reorganización de los tribunales inferiores". Asimismo cuestionó el uso de la Justicia en el Gobierno anterior: "Antes usaban los Golpes, al Ejército. El esquema pasado utilizó a la Justicia".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente destacó que "necesitamos una Justicia que sea transparente y confiable". Asimismo puntualizó que el que conseguirá hoy la media sanción "es un buen proyecto. Que fortalece la Justicia Federal en todo el país, con una inversión mínima".
En la misma línea, criticó a la oposición. Destacó que "dicen que no es el momento, hay que transparentar la justicia porque quieren terminar con las figuras del peronismo" y focalizó que "es oportuna la ley, no tiene un alto costo, se cumple la ley, no hay anticonstitucionalidad".
"El presidente habló de que la Justicia sea independiente de todo poder y aclaró de quien quiera influenciarlo", indicó Mayans.
Por otra parte, criticó con dureza la marcha de hoy. "Es una irresponsabilidad la marcha de hoy, falta de amor al prójimo, la gente está muriendo, estamos enterrando 300 personas por día". Además puntualizó que "después de la marcha del 17 A se duplicaron los contagios y ahora hacen otra". "Por mí, que saquen la cacerola, que hagan lo que quieran. Pero llamar a la gente a que se infecte y después no tener respuestas para ellos, es grave", destacó.
Además, Mayans se refirió a las declaraciones de Duhalde sobre un posible Golpe de Estado. "Duhalde dice que va a haber un golpe de estado si no hacemos lo que ellos quieren", aseguró. Además, destacó: "Yo tomé lo de Duhalde como una advertencia". Y concluyó: "Hay que ver con quién está hablando del golpe Duhalde; Sanz dijo algo parecido, Bullrich dijo que van a ser gobierno pronto".