Teresa García: "En la provincia no habrá grandes cambios"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, explicó como sigue el ASPO en la provincia: "No habrá grandes cambios. Debido al crecimiento importante de casos, sobretodo en el interior, en principio veremos como encaramos la nueva fase.Tenemos muchos focos en el interior, en el conurbano la situación está estable. Preocupan Mar del Plata, Tandil, Junín y muchos municipios. En Mar del Plata se volvió poco manejable la situación porque hay mucha circulación. El Covid-19 se mueve como una mancha de aceite".

En diálogo con El Destape Radio, al referirse a las aperturas, la ministra aseveró: "Hay una flexibilización de hecho de la cuarentena. Al virus lo transportamos las personas, cuantas más personas circulen, más contagios habrá. Cuantos más contagios tengamos, más ocupación de camas habrá. Con más ocupación de camas, más víctimas fatales habrá".

Por otra parte, García sostuvo: "Los 5 meses de cuarentena nos permitieron fortalecer el sistema de salud. No tenemos municipios que hayan pedido traslado de personas a otras localidades. Tenemos un acuerdo con el sistema privado y cuando contamos camas, también las contamos. En el interior es más peligroso, porque casi no tenemos prestaciones de sistema de salud privado".

back to top