Sergio Ziliotto (Gob. de La Pampa): "El presidente remendó una gran injusticia con la provincia de Buenos Aires"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió al decreto presidencial que transfiere un punto de coparticipación de la CABA a la Provincia de Buenos Aires: "Es un primer paso para una Argentina más federal. Hay que romper con las asimetrías que tiene el país. Es una muestra de federalismo fiscal. Se ha remendado una gran injusticia".
En diálogo con El Destape Radio, el ex diputado nacional explicó: "Yo creo que a la Ciudad de Buenos Aires le corresponde tener lo que le cuesta mantener a la policía federal y nada más. Necesitamos una Argentina con igualdad de oportunidades para todos los argentinos, vivan donde vivan. El país no tiene que pagarle la policía metropolitana a la Ciudad. No es una represalia política, es un claro camino a la Argentina federal que necesitamos".
Por otro lado, Ziliotto aseveró: "La pandemia desnudó el unitarismo. Pegó en los lugares donde existe hacinamiento. En cualquier lugar del interior profundo no existen las mismas oportunidades que en la Capital". En ese sentido, el gobernador sostuvo: "Es necesaria una desconcentración de los centros urbanos. La desindustrialización del conurbano es necesaria. Tenemos que mirar menos a las elecciones y más a la gestión. Hablar de las elecciones en este momento es no entender que le está pasando a los argentinos en este momento".
Por último, el mandatario provincial contó en qué estado está la provincia frente a la pandemia: "En La Pampa tenemos una situación más desahogada de lo que es el contexto nacional. Tenemos fase 5 en casi toda la provincia. Tenemos 129 casos activos y 2700 personas aisladas, es decir casi 20 personas aisladas por caso activo. Esto nos permite combatir la contagiosidad del virus. Nos está yendo bien, pero tenemos que seguir con la guardia alta".