Carlotto: "Bullrich está fuera de foco, ella y todo ese grupo que manifiesta violaciones a la Constitución y mensajes para asustar y dar miedo"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruzo de los dichos de Bullrich planteando a su partido como un posible Gobierno "para el 2021" y aseguró que "Macri y Bullrich están ladrando y queriendo que los pongan presos como hacían ellos. El Gobierno no va a hacer eso, los va a dejar hablar". En esa línea, destacó que "Bullrich está fuera de foco. Ella y todo ese grupo que manifiesta violaciones a la Constitución y mensajes para asustar y dar miedo".
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente de Derechos Humanos destacó que "hay que borrar el odio" y cuestionó a la oposición: "en el parlamento están poniendo palos en la rueda". En ese marco, aseguró que "el partido radical recibió Golpes de Estado. Yo le pido al hijo de Alfonsín (Ricardo) que refunde ese partido. Son históricos y tienen q estar por el buen camino".
Sobre los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, Carlotto destacó: "Fue un golpazo lo que dijo Berni. Que una persona nos desmerezca de esa manera. Era como repetir las palabras de Macri que nos llamó un curro". Además, señaló que "Berni dice que ofreció un espacio y todos dijeron que no. A nosotros nunca nos llegó una oferta. Que diga a quién pero no nos meta a todos".
Asimismo, contó que "Nuestro comunicado llegó a manos de Berni y él pidió disculpas de una manera muy clara" y remarcó que "el consejo que le dimos a Berni es que haga su trabajo y que no pase lo de la semana pasada con la policía"."Confiamos en el Gobierno, no vamos a decirle a quien tiene que poner y sacar", agregó.
Por otra parte, la dirigente de Abuelas llamó a la reflexión: "Los desaforados que salen a contagiarse ensucian la bandera". En ese sentido se preguntó si "¿se creen que al salir a contagiarse con más patriotas?" y agregó que "no se consigue nada con desafiar un virus que está matando personas en todo el mundo. Hay que acatar lo que dicen los médicos".
En torno a su situación personal, Estela contó: "Estoy desde el 13 de marzo en mi casa. Esto es muy duro, pero se va a terminar", agregó que "nuestros equipos técnicos siguen trabajando" y explicó que "se ha dificultado la búsqueda de nuestros nietos en este contexto de pandemia".