El bloque Frente de Todos acusa al interbloque Juntos por el Cambio, de querer “paralizar el Senado”

El bloque Frente de Todos cargó contra el interbloque Juntos por el Cambio, al acusar a los legisladores de la oposición de querer “paralizar el Senado”, tras el reclamo que la bancada opositora hiciera por la renovación del protocolo de funcionamiento remoto que, a su criterio, tendría que haber sido votado con los dos tercios de los votos del pleno.

La nueva prórroga de trabajo virtual, decretada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, rige desde este martes, y fue votada la semana pasada en sesión, pero el grueso de la oposición, es decir JxC y el interbloque Parlamentario Federal, lo rechazaron.

En un duro comunicado, titulado “Nuevamente el bloque macrista quiere paralizar el Senado y se niega a debatir”, el bloque que conduce el formoseño José Mayans recordó que este lunes “el Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que (Mauricio) Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”.

“Este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se ecuentran representados los intereses de todas las provincias y del pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad”, continuaron.

Sin embargo, aseguraron que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”.

back to top