Gustavo Barrera (Int.de Villa Gesell): "Estamos trabajando para tener una temporada lo más normal posible"

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera se refirió a los preparativos de cara a la temporada de verano y señaló que "estamos trabajando para tener una temporada lo más normal posible". Asimismo destacó que "el turismo es nuestra actividad principal, no tenemos otra industria".
En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal agregó que "todavía el turismo no está permitido y hay que ser cautos para llegar bien a la temporada" y focalizó que "hay municipios que toman decisiones que ponen en riesgo la temporada, porque pueden saturar nuestro sistema hospitalario"-
"Los municipios de Pinamar o de Mar del Plata toman decisiones que ponen en riesgo la región, con sistemas sanitarios colapsados", enmarcó Barrera. Asimismo cuestionó: "Los municipios gobernados por Juntos por el Cambio tienen más casos que los que gobernamos los del Frente de Todos y tiene que ver con las decisiones que toman".
"En Villa Gesell somos 45.000 habitantes y en verano 250.000 por día. Es imposible que la municipalidad controle 250.000 personas", destacó el intendente. Y añadió que "es imposible que la municipalidad controle 250.000 personas, va a ser importante la responsabilidad individual".
"Así como hay un Operativo Sol para la seguridad tiene que haber un Operativo Sanitario", remarcó Barrera. Y a la vez, planteó que "se pueden instalar hospitales modulares. Pero el gran problema que vamos a tener es el factor humano" y que "estamos dejando ingresar a los propietarios en caso de fuerza mayor, programado y con protocolo".