Halperin (leg UCR) sobre la privatización costanera norte: "Esto es la opción menos mala, con esto la ciudad genera ingresos y también tiene perjuicios"

El legislador porteño del bloque Evolución Leandro Halperin se refirió a su proyecto de cannabis medicinal: "El consumo de cannabis medicinal está más incorporado a las prácticas comunes que a la ley", "Hay una ley que permite el acceso al cannabis medicinal pero hay complicación para conseguir" y  "Las familias que producen su propio cannabis medicinal son perseguidas".

En declaraciones a El Destape Radio, Halperin indicó: "Presentamos un proyecto de ley para que la ciudad garantice el acceso al cannabis medicinal", "La mayoría de las personas recurre a mercados ilegales y al autocultivo", "Hay que legalizar el mercado de cannabis medicinal y capacitar a las familias en el autocultivo para una sustancia que le cambia la vida a muchas familias", "Hay mucha hipocresía con el cannabis. Es una sustancia con muchos prejuicios que se solucionan con información" y "Mantener al cannabis medicinal en la marginalidad o perseguir a estas personas con policía y jueces no es idóneo".

En ese sentido, el diputado dijo: "El Frente de Todos presentó un proyecto para adherir a la ley nacional. El objetivo es buscar un proyecto común" y "Con este proyecto buscamos  mejorar el acceso a la salud".

Sobre el proyecto de privatización de Costanera Norte, el radical afirmó: "Compartimos algunas de las preocupaciones sobre las tierras pero hemos acompañado la cesión de los predios siempre que mantengan accesibilidad pública", "La autorización para que esos terrenos se vendan fue en diciembre, hoy se va a votar el proyecto y lo vamos a acompañar" y"Esto es la opción menos mala. Con esto la ciudad genera ingresos y también tiene perjuicios".

back to top