Trotta: "La Ciudad está en una situación de riesgo medio, no puede tener un regreso a actividades escolares"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró: "Hoy están regresando estudiantes en algunos distritos: las provincias de Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos. Hasta el momento son 7 provincias las que están teniendo clases presenciales, más las actividades no escolares que está llevando adelante la Ciudad de Buenos Aires". "Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Fe, más Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos que se sumaron hoy. Probablemente, Catamarca la semana próxima", detalló.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Consensuamos cada uno de los pasos para hacer un regreso seguro a las aulas", "En estas provincias no ha habido casos relacionados con las escuelas. Son jurisdicciones donde el nivel de circulación es muy bajo", "Hubo tres provincias que tuvieron que suspender el regreso a las aulas. San Juan, Catamarca y Santiago del Estero. Fue porque se modificó la realidad epidemiológica" y "La Ciudad está en una situación de riesgo medio. No puede tener un regreso a actividades escolares como está pasando en algunos distritos de la Provincia" y  "En la Ciudad de Buenos Aires una trabajadora auxiliar dio positivo".

Sobre la la entrega de computadoras para alumnos que perdieron la escolaridad, dijo: "Hemos entregado computadoras a los estudiantes pero, lamentablemente, con la ciudad de Buenos Aires no hemos podido avanzar porque no hemos tenido respuesta" y "La ciudad nos plantea que lleva distribuidas 24 mil netbooks a los estudiantes y no necesitan este acompañamiento del gobierno nacional".

Sobre el pedido de Rodríguez Larreta de retomar las clases presenciales en 2021, aseveró: "En el caso de la provincia de Buenos Aires son más de veinte distritos que van a tener un regreso progresivo a las clases presenciales", "En marzo vamos a tener que seguir conviviendo con el covid" y "La vacunación va a ser un proceso. No va a ser inmediata. En el comienzo del próximo ciclo lectivo esperamos estar en una situación epidemiológica mejor".

 

back to top