Agustín Rossi: "Destaco dos cosas de la carta de Cristina, el apoyo explícito a Alberto y descartar la idea del doble comando"

El ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió a los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y señaló que "si Néstor estuviera vivo diría apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo". Asimismo destacó que "sin dudas Néstor era el líder de nuestro espacio político mientras estuvo vivo. También era consejero y amigo. Fue muy fuerte lo que nos pasó".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente destacó que "murió muy joven. Podría haber aportado mucho" y advirtió que "Néstor era un tipo con una capacidad militante, estratégica y dirigencial que abrió el camino para que todos nosotros estemos acá".
Por otra parte, Rossi recordó que "en 2005 hicimos un spot para mi campaña de diputado y cuando terminó me dijo en chanza 'con esto 7 puntos arriba'". Además agregó que "antes de cerrar el debate por la ley de matrimonio igualitario le pregunto a Néstor si tenía alguna reflexión".
"En el cierre de matrimonio igualitario me dijo: 'Duro. No te olvides: a la izquierda nuestra la pared'", afirmó y puntualizó que "Néstor nos hizo salir del posibilismo y que podíamos retomar la política como transformación".
"7 años de liderazgo nacional transformador dejaron una marca que hoy a 10 años de haber fallecido se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos", destacó. Además focalizó que "en 2009 Néstor y Cristina nos enseñaron como se conduce en la adversidad. Cuando muchos pedían bajar banderas ellos las levantaron".
Sobre la carta de Cristina, Rossi afirmó: "Destaco 2 cosas de la carta de Cristina. Primero, el apoyo explícito a Alberto Fernández y descartar la idea del doble comando". Y concluyó: "Segundo, la convocatoria a un acuerdo para terminar con el país bimonetario".