Teresa García: "Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó: "Pasamos a la etapa de Distanciamiento y no de Aislamiento. Pero no hay fin de la cuarentena. No es así" y "Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria indicó: "El gobernador Kicillof se reunió con el Presidente, con los epidemiólogos y con los intendentes para definir la nueva etapa", "Esta es la octava semana en baja en el AMBA", " En esta nueva etapa no van a cambiar tanto las cosas" y " En lo educativo, los distritos que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".
En ese sentido, agregó: "En todo lo que sea actividades económicas seguimos igual, con fuertes protocolos", "Vamos a mantener las restricciones en el transporte público", "El 1 de diciembre comienza la apertura de la temporada de verano", "No habrá demasiados cambios en esta nueva etapa de la cuarentena" y "Los lugares de máximo contagio son los que estén cerrados, no ventilados y con reuniones de varias personas".
Asimismo, García aseguró: "El ministerio de Salud activó una nueva modalidad para detectar asintomáticos y sus contactos estrechos", "Ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con la curva. Vamos a una nueva etapa de rastreo", "Vamos a una 2da etapa en la detección, que es buscar los asintomáticos porque contagian y mucho", "Ayer los expertos nos explicaron que una persona en un lugar cerrado contagió a 8 personas. La misma persona estuvo en un lugar abierto y se contagió solo 1" y "Seguimos con la recomendación de no uso del aire acondicionado en los lugares donde haya mucha gente".
Además, la ministra indicó: "Vamos a hacer una campaña para explicar cómo cuidarse", "Tenemos las fiestas por delante, que es un momento donde la gente se reúne. Vamos a hacer campañas como hicimos con el día del amigo y el día de la Madre", "A los 15 días del día del Amigo y el día de la Madre tuvimos picos de contagios. Es ahí donde se dan los contagios", "Se está trabajando en protocolos y formas de ver como se puede reactivar actividad teatral sin concentración" y "Estamos viendo cómo puede funcionar la actividad cultural sin riesgos. Puede ser al aire libre".