Formosa: Gildo Insfrán pidió "continuar comprometidos y responsables con el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas"

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó hoy la "importancia del principio de corresponsabilidad" por la pandemia de coronavirus y pidió "continuar comprometidos" ante la puesta en marcha del "proceso gradual de habilitaciones, reinicio de actividades al aire libre y reapertura de los distintos sectores de la economía".

En la última semana, el Gobierno formoseño resolvió "habilitar la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre, respetando la distancia social de 2 metros entre las personas, el uso obligatorio del barbijo, y en las cantidades máximas de personas previstas" para cada ocasión.

También incluyó la "posibilidad de realizar los actos de colación de los cursos que egresen del nivel correspondiente (inicial, primario, secundario y terciario), con la modalidad de un curso completo por vez, al aire libre, en el patio o polideportivo escolar".

Por esto es que Insfrán destacó a través de sus redes sociales "la importancia del principio de corresponsabilidad en el proceso gradual de habilitaciones y reinicio de actividades al aire libre y la reapertura de los distintos sectores de la economía".

En ese sentido, el mandatario provincial pidió "continuar comprometidos y responsables con el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, tanto individuales como sociales, así como de los protocolos de cada actividad".

"Son fundamentales para mantener el estatus sanitario que hemos logrado", enfatizó y reiteró su llamado a no bajar "los brazos" ya que "la pandemia sigue siendo una amenaza grave para el mundo".

Actualmente Formosa tiene 236 casos diagnosticados de los cuales 180 se recuperaron; hay 33 casos activos, un fallecido, 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y la cantidad de test realizados a la fecha es 28.257 (0,84% de positividad).

En tanto, en la ciudad Clorinda, que continúa con bloqueo sanitario, hay 66 casos diagnosticados, 10 activos y un total de 129 personas en cuarentena.

Ante el ingreso masivo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, para hoy "han confirmado su ingreso 311 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado", informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

back to top