Batakis: "Si el jefe de Gobierno aspira a un liderazgo a nivel nacional, sería un buen gesto que devuelva el exceso que recibió en los 4 años anteriores"

La Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, se refirió a los fondos de la Coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que "no está en nuestra aspiración pedir a la Ciudad que devuelva los fondos que recibió de más pero si el Jefe de Gobierno aspira a un liderazgo a nivel nacional, sería un buen gesto que devuelva el exceso que recibió en los cuatro años anteriores".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria destacó que "de ninguna manera se le están quitando a la Ciudad fondos que le correspondan" y destacó que "están garantizados los fondos para que la Ciudad pueda sostener con recursos lo que se le transfirió en el año 2016".
Por otro lado, destacó que "estamos dialogando con todos los Gobernadores, incluso con los de las provincias que son gobernadas por dirigentes de la Alianza Cambiemos, como Mendoza y Corrientes". Asimismo destacó que "es necesario negociar".
En cuanto al Consenso Fiscal, Batakis destacó que "empezamos hace dos meses y media redactando un documento y receptando todos los documentos y buscando la aprobación de todas las Provincias a cada propuesta. El consenso muestra la disposición al diálogo entre todas las jurisdicciones. Participaron todos los Gobernadores menos el Jefe de Gobierno porteño".
"Luego de que se terminase de firmar y se haga el acto del Consenso, Rodríguez Larreta manda una modificación en su presupuesto que se sale del Pacto Fiscal que él mismo firmó con Macri en 2017", puntualizó la dirigente.
"Lo que dijo Larreta sobre que la corrección que se hizo sobre la Coparticipación con la Ciudad puede hacerse sobre las demás Provincias es una falacia. La Ciudad de Buenos Aires se hace por decreto porque la Ciudad no tiene un índice de Coparticipación", señaló Batakis. En esa línea, destacó que "no tenemos intención de modificar la Coparticipación de otras provincias. No hubo otras transferencias como la de la Ciudad. Y tampoco se puede porque para hacerlo habría que modificar la ley de Coparticipación".