El ministro Pablo López destacó el trabajo que se lleva adelante con los 135 municipios bonaerenses

El ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, destacó hoy el trabajo que se lleva adelante con los municipios "para implementar políticas que beneficien a los y las bonaerenses".
El funcionario, en declaraciones realizadas durante una visita a los municipios de Pilar y Luján, donde se reunió con los intendentes Federico Achával y Leonardo Boto, analizó con los jefes comunales la evolución de las tareas precensales que se están desarrollando de forma coordinada de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2021.
"Desde que iniciamos la gestión venimos trabajando junto a los 135 municipios, tanto para asistirlos y que continúen funcionando normalmente durante la pandemia como para desarrollar las tareas precensales, que son imprescindibles para planificar el trabajo del año próximo y obtener la información del Censo Nacional de la forma más eficiente posible", sostuvo López.
Remarcó que "los datos precisos y actualizados nos permiten tomar decisiones que puedan producir un impacto en la calidad de vida de la población de una manera que nos acerque a nuestro objetivo que es integrar y poner a la Provincia en marcha".
Por su parte, los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Luján, Leonardo Boto, coincidieron en que los trabajos precensales son necesarios a los efectos de poder planificar con tiempo y realizar correctamente el trabajo durante el Censo Nacional 2021, una herramienta que nos va a permitir contar con más información para implementar medidas que tengan repercusión en la vida diaria de los vecinos de cada municipio.
En Pilar, además, el ministro López y el intendente Federico Achával estuvieron en la Escuela Pública Nº 37, para la entrega de módulos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que es parcialmente financiado por la Provincia y que asiste a alumnos y alumnas del municipio. Por último, en Luján Pablo López también visitó, junto al intendente Leonardo Boto y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la sede del Banco Provincia donde se realizaron obras de refacción y renovación.
Estas actividades se dieron en el marco de las visitas que viene realizando el Ministro Pablo López para supervisar el trabajo que realizan las y los actualizadores en cada localidad.
El operativo de actualización de domicilios es realizado por la Dirección Provincial de Estadística, junto con el Indec, en las localidades de más de 2.000 habitantes de los 135 municipios bonaerenses.