Claudio Ambrosini (ENACOM): "Telecom no va a desaparecer, no queremos que se funda ni que la gente se quede sin conexión"

El presidente del ENACOM se refirió a la Prestación Básica Universal para las telecomunicaciones: "Estamos muy contentos de poder haber dado otro derecho más", "Así como dimos la Asignación Universal por Hijo ahora demos el derecho a los argentinos a estar informados" y "El Gobierno creó la Prestación Básica Universal de celular con un básico de $150".

En declaraciones a El Destape, el funcionario remarcó: "Es un precio más que accesible para los argentinos de menores condiciones económicas para que estén comunicados", "Internet depende de la compañía, todo va a estar publicado en la página del ENACOM", "El servicio básico las empresas lo tienen que dar, están obligadas", "Hay compañías que están pensando en agregar cosas para competir. Si es en beneficio del usuario bienvenido", "Nuestro objetivo es favorecer al usuario, no desfinanciar a las empresas" y "Todas estas empresas durante las empresas siguieron facturando, no como otras".

Ante el reclamo de algunos prestadores, afirmó: "No me voy a meter en la economía de las empresas, sí en la función del Enacom para que la gente con menores recursos esté comunicada", "Si las empresas quieren competir y hacer aún más baratos los planes bienvenido", "Desde el 1 de enero entran en vigencia los planes de la Prestación Básica Universal", "Seamos serios en la información. Esto no es para nosotros, es para la gente que necesita estar comunicada y no tiene recursos", "Esta medida no es inviable" y "No seamos ingenuos. No estoy en contra de las empresas pero no soy inocente".

En ese sentido, Ambrosino dijo: "Si las empresas tienen alguna crítica nos podemos sentar para ver la implementación. Pero seamos serios", "Vamos a reforzar el área de Usuarios del ENACOM", "Cada denuncia que recibimos la hemos contestado", "Siempre que la promoción favorezca al usuario vamos a estar a favor", "Telecom no va a desaparecer. No veo de ninguna manera que las empresas vayan a desaparecer", "Con algunas empresas defendemos intereses diferentes" y "No queremos que se funda Telecom ni que la gente se quede sin conexión".

Sobre la comunicación de algunos medios ante el covid, explicó: "Necesitamos una comunicación responsable con la pandemia" y "Hubo un sumario para canal 9 por lo que hizo Viviana Canosa. Podemos hasta eso. Después la Justicia tendrá que evaluar".

back to top