Agustín Rossi: "La semana que viene va a ser el inicio de la campaña de vacunación"

El ministro de Defensa y miembro del Comité de Vacunación, Agustín Rossi se refirió al inminente operativo de vacunación contra el Covid: "La vacuna ya viene para acá. Uno lo vive con alegría, porque es el inicio de la resolución del problema", "Todavía no se cumplió 1 año de que China informó el primer caso de COVID" y "Vamos a aplicar la vacuna de COVID antes de que se cumpla 1 año del primer caso en Argentina".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró: "La semana que viene vamos a estar vacunando al personal de salud. Es un motivo celebración", "La idea es que la campaña de vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias", "La semana que viene va a ser el inicio de la campaña de vacunación" y "Se va a priorizar al personal de terapia intensiva, los que trasladas las muestras, los de ambulancia, los que están más en contacto con el virus".
En ese sentido, agregó: "En enero llegan 5.000.000 de Sputnik V y en febrero 14.700.000 más", "A fines de marzo y principios de abril estará disponible la de Astra Zéneca y seguimos negociando con Pfizer" y "Seguimos negociando con todas las vacunas del mundo como las chinas y el banco de vacunas que está organizando Naciones Unidas"
Además, Rossi afirmó: "Tenemos que vacunar 5 millones de argentinos por mes", "Tenemos que vacunar a 30 millones de personas. Son 2 dosis, así que 60 millones de vacunas. Así que tenemos que vacunar 5 millones por mes", "Al tener un país federal las provincias vacunan durante todo el año y ya tienen la experiencia" y "Vamos a poder llevar adelante la campaña de vacunación sin ningún tipo de problema".
Sobre las críticas de un sector de la oposición, el ministro aseveró: "Parece que la oposición no tiene límites. Que con tal de marcar su posición no ve si esa posición protege la salud o no", "Descalifican el inicio de la solución del Covid en Argentina con argumentos de las cavernas", "El Gobierno está negociando con la totalidad de las vacunas que hay en el mundo", "Pfizer hizo sus pruebas aquí, el Estado le abrió las puertas, lo hicieron en el Hospital Central Militar", "Con tal de que el Gobierno tenga un fracaso la oposición prefiere que la vacuna no llegue hoy a la Argentina", La gestión mata relato. Y hoy la vacuna está en Argentina y la semana que viene empieza la vacunación" y "La sociedad va a concurrir masivamente a vacunarse". "Al que le lograron meter un poco de miedo a vacunarse lo va a dejar de lado cuando vea los resultados", agregó.
Sobre el discurso de Crisina en La Plata, aseguró: "Cada vez que Cristina dice algo y opina se disparan miles de especulaciones", "Si uno analiza las cartas de Cristina dice que decían que el problema era ella por sus formas y hoy tienen un presidente con otras formas y lo siguen atacando igual", "Lo que hizo Cristina en La Plata es reafirmar que los que intentaron deslegitimar los gobiernos de Néstor y ella son los mismo que intentan deslegitimar el de Alberto", "Los medios y un sector del Poder Judicial siguen actuando de la misma manera", "Me parece bien que la vicepresidenta tensione a la fuerza política y plantee las cosas que se están discutiendo, que son cosas de fondo", "Se discute política versus corporaciones. Y nosotros construimos poder popular", "Siempre el poder popular tiene tensiones con el poder corporativo" y "El problema es que un sector de la política sólo refleja las demandas de las corporaciones económicas".