Florencia Carignano (migraciones): "Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que no hay vuelos de repatriaciones"

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó las nuevas restricciones fronterizas: "Las restricciones son a partir de las 0 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero" y "El Presidente está muy preocupado con la nueva cepa y en base a eso se resolvió suspende la prueba piloto de turismo con países limítrofes"
El declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria explicó: "Se suspendió el turismo de países limítrofes", "Se cierran también los pasos terrestres", "Los argentinos que quieran salir o entrar pueden hacerlo solo por Ezeiza", "Los que quieran entrar van a tener que hacer un PCR negativo y 7 días de aislamiento" y "Se suspendieron los vuelos con Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. Y eso se puede ampliar".
Asimismo, Carignano dijo: "Es obligatorio que las aerolíneas controlen la Declaración Jurada online donde tienen que adjuntar el PCR", "Cuando vienen de países que no realizan PCR estamos haciendo un convenio con AA2000 para realizarse un PCR" y "Necesitamos que suban con un PCR negativo al avión para minimizar los contagios".
Además, aclaró: "El transporte de carga nunca se vio interrumpido en los 237 pasos fronterizos durante la pandemia" y "Las personas que están en países con la nueva cepa pueden venir pero van a tener que respetar el aislamiento".
Sobre los argentinos que viajaron al exterior de vacaciones, aseguró: "No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial", "Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos. No le pierden el miedo a salir en pandemia", "Los que salen de vacaciones no se pueden luego enojar con las decisiones. Estamos en pandemia", "Si deciden irse en un mundo donde todo cambia cada 5 minutos no se pueden enojar con las decisiones de salud" y "Los argentinos pueden salir. Pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte. No hay vuelos de repatriaciones".