La senadoras de JxC, Stella Maris Olalla votará a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La senadora Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) adelantó esta noche su voto a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y aseguró que "mantener la prohibición no eliminará el tema clandestino que existe" y "no habrá mejora en el sistema de salud".

La legisladora, que expuso en la sesión en la que el Senado analiza el proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, sostuvo que "se trata de un tema de salud, de derechos humanos".

"Si nosotros analizamos los datos del estado de salud de la población más vulnerable respecto de la interrupción del embarazo, son estadísticas complejas, preocupantes", expresó y dijo que "sobre todo el embarazo juvenil, que se da fuertemente en provincias argentinas".

Olalla expresó que "sabemos que el Estado tampoco ha contribuido con la educación sexual integral, que es ley, pero no satisface las necesidades fundamentales".

"Sin embargo, ese mismo Estado, que debió desarrollar mayor fortaleza, penaliza a las mujeres en este tipo de situaciones", advirtió.

La senadora afirmó que a su "manera de ver, el Estado argentino es un Estado laico, como dice la Constitución, independientemente de las cuestiones de conciencia, que prescinde de cuestiones religiosas".

"La cuestión para resolver este tema no es de vida o muerte, estamos frente a hechos que pueden tener causas o que pueden estar producidos sin causa", destacó.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se debate en el Senado en una sesión especial que se extenderá hasta la madrugada de mañana, según surge del listado de 59 legisladores que se anotaron para hablar en el recinto.

El debate fue habilitado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ante la presencia de 67 senadores, la mayoría conectados de manera remota.

back to top