Guido Lorenzino por Edesur: "Ayer hubo, otra vez, 40 mil usuarios sin luz, es necesaria una decisión drástica que cambie esta desidia"

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se refirió a los cortes de luz y señaló que "Ayer hubo, otra vez, 40 mil usuarios sin luz".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que insistirán con una presentación al ENRE para solicitar la rescisión de los contratos y señaló que "nosotros entendimos con los intendentes que Edesur no había hecho las inversiones para evitar los cortes y por eso, en su momento, solicitamos la recisión del contrato".
"Es necesaria una decisión drástica que cambie esta desidia", señaló Lorenzino. Asimismo destacó que "no hicieron inversiones cuando tuvieron plata y ahora se apañan en el congelamiento de tarifas".
"El ENRE trabajó el tema. Logró que las multas vayan a inversiones pero no es suficiente", remarcó el Defensor del Pueblo Bonaerense. Además indició que "no alcanza con multas de 100 o 200 millones. Requiere de una decisión política que no es fácil pero hay que tomarla".
"No hablamos de estatización, hablamos de una empresa con vocación de hacerse cargo", señaló Lorenzino. Además destacó que "tiene que haber una decisión que nos dé previsibilidad" y focalizó en que "tenemos un servicio del tercer mundo".
"Vamos a hablar de esto cada vez que haga calor o frío", concluyó.