Ramón: "La oposición no quiere discutir los temas que tenemos que discutir para resolver esta Pandemia que no ha terminado"

El presidente del interbloque de Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, se refirió al funcionamiento en la Cámara de Diputados y señaló que "le pudimos demostrar a la sociedad que el funcionamiento remoto o mixto era una posibilidad para proponer temas y discutirlos. La cámara funcionó sin mayores inconvenientes. Hoy, una parte muy numerosa de la oposición, le está poniendo piedras a este sistema".

En diálogo con El Destape Radio, el legislador destacó que "no quieren discutir los temas que tenemos que discutir para resolver esta Pandemia que no ha terminado". Además destacó que "le pedimos al presidente de la cámara que avance en la vacunación del poder legislativo para que se termine este verso sobre las sesiones".
"Tenemos varios temas. Hay que ponerles un freno a los empresarios que tienen sociedades anónimas que se vienen apoderando de las actividades económicas como los alimentos, bebidas...hay una ley de góndola que aún no puso un límite a estas cuestiones", advirtió Ramón.

En torno a las Telecomunicaciones y los aumentos, señaló que "El Estado tiene que hacerse presente". Asimismo señaló que "si un empresario crea una empresa para ejercer un servicio público de Telecomunicaciones, el Estado no puede permitir que esa empresa intente torcer las decisiones el presidente de la Nación". "Si el Presidente fijó que eran un Servicio público esencial para que toda la franja media de la Sociedad tenga acceso al Servicio de Internet y cable que sea accesible a los bolsillos de ese sector de la Sociedad", indicó.

"Estos tipos contrataron una Asociación de Consumidores y le hicieron presentar un Juicio para que digan que el 5% de aumento es muy bajo. Y que con eso, no podían invertir y se perjudicaba indirectamente a los Consumidores y dicen que hay que aumentar el 20%. El Poder Ejecutivo y el Legislativo deben funcionar", señaló Ramón. "Juntos por el Cambio no quieren sesionar porque si el Estado funciona estaríamos luchando para que estas empresas no puedan torcer el brazo del Poder Ejecutivo".

back to top