Andrés Rodríguez (CGT): "Cada actividad tendrá que ver cómo le gana a la inflación"

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión de ayer de dirigentes sindicales con el gabinete económico: "La convocatoria fue positiva", "El Gobierno definió que las paritarias no tienen ningún techo, como veníamos diciendo desde la CGT" y "Este año los salarios deben ganarle a la inflación".

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario General de UPCN indicó: "Debe favorecerse el consumo mejorando el ingreso de la gente que trabaja" y "Guzman ratificó que la inflación del 2021 será del 29%", "Cada actividad tendrá que ver cómo le gana a la inflación".

Sobre el salario de los estatales dijo: "En junio veremos como discutimos con el Estado la paritaria de estatales" y "No queremos que los estatales pierdan con la inflación este año. Queremos ganarle".

Sobre la no presencia del Presidente en el encuentro, aseguró: "La reunión fue con el Gabinete Económico, no era necesario que estuviera el Presidente".

En otro sentido, remarcó:  "Si es necesario revisar las retenciones se revisarán. Es una decisión del Gobierno".

Sobre la conducción de la CGT aseveró: "Estamos interesados en convocar a un Congreso Normalizador de la CGT. Fue la pandemia la que extendió los mandatos" y "Tenemos que intentar elegir una conducción que represente a la mayoría del movimiento sindical".

back to top