Estela Díaz, se refirió a la situación luego del femicidio en Rojas: "Hubo una mala actuación del juzgado de Paz"

La ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a la situación luego del femicidio en Rojas: "El de Úrsula es una muerte que se podría haber evitado", "Cuando son casos de tanto riesgo ni la perimetral ni el botón antipánico dan respuesta" y "No se garantizó que el femicida de Úrsula cumpla las medidas de restricción".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria indicó: "Había que ofrecerle a Úrsula ir a un lugar de protección", "Había razones para que él estuviera detenido", "En Rojas en área de género es muy débil" y "Hubo una mala actuación del juzgado de Paz. Envió un mail que no se leyó hasta 2 días después"
En ese sentido, agregó: "Todos los días atendemos casos de violencia de género. Necesitamos que lleguen los avisos para actuar", "Los jueces y fiscales tienen recursos para evaluar el riesgo", "Tiene que haber una UFEM en la provincia de Buenos Aires", "En la provincia de Buenos Aires hubo 18 femicidios este año. Es una cifra gigantesca, enorme" y "Vamos a acompañar psicológica y económicamente a la familia de Úrsula".