ATE: Trabajadores de salud en hospitales porteños reclaman al Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, ser vacunados

Los trabajadores de la salud nucleados en ATE-Capital Federal reclamaron hoy al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, "políticas activas en defensa del sistema sanitario", a la vez que pidieron que se concluya con la vacunación de todos los trabajadores en los hospitales y Centros de Atención Comunitaria (CAC) de la ciudad.
"Ya estamos cansados de la falta de respuesta del ministro Quirós y el abandono que realiza en el sistema sanitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde los más afectados son los pacientes y los trabajadores", dijo a Télam el dirigente Héctor Ortiz, representantes de los trabajadores y trabajadoras de la salud de ATE.
"En este contexto signado por la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires aún no recibieron en su totalidad la vacuna Sputink V en la mayoría de los hospitales y centros de salud de Atención Comunitaria (Cesac) y esto para nosotros es muy grave", remarcó.
"¿Dónde están las vacunas para los médicos, enfermeros y para los camilleros de nuestros hospitales?", se preguntó.
"Hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bio seguridad, hemos hecho guardias eternas mal pagas y extenuantes que nos han costado la vida de más de 200 compañeros y compañeras invaluables", concluyó Ortiz.