Teresa García: "Hoy el gobernador va a hacer anuncios sobre los controles sobre la vacuna"

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió al inicio de clases en ese distrito: "Hemos trabajado muchísimo en la infraestructura escolar, que dejaba mucho que desear cuando asumimos", "Hoy comenzamos las clases con una presencialidad muy vigilada" y "Ayer hubo acuerdo en la paritaria docente en la provincia".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: "Esperamos que con la llegada de más vacunas el virus se controle", "Si hay avance del virus en algún lugar obviamente va a haber restricciones", "El 48% de las vacunas que llegan es para la provincia de Buenos Aires, porque se distribuye por proporcionalidad de población", "La vacuna china aún no se puede aplicar a mayores de 60. Con esa vacuna se empezará con los docentes de 18 a 59 con enfermedades preexistentes", "Cuando llegue el lote de Sputnik se seguirá con la aplicación a mayores de 60" y "El operativo de vacunación en la provincia es el más grande de la historia".

Asimismo, García aseguró: "Se vacunó a todos los médicos que lo solicitaron. Y si algún personal de salud pide ahora vacunarse va a tener prioridad", "Tenemos 3.400.000 inscriptos para vacunarse en la provincia" y "Lamentablemente tendríamos más inscripción a vacunarse por las campañas de odio contra esta gestión".

En ese sentido, la ministra indicó: "En provincia no tuvimos ningún planteo para entregar vacunas a sanatorios privados como en CABA", "Hubo personas que querían comprar un respirador pero la decisión fue que fueran del Estado y es hizo que a nadie le falte", "Asombra y da preocupación como un distrito como CABA hizo un convenio con prepagas u obras sociales" y "Las prepagas u obras sociales van a ofrecer la vacuna a sus clientes. Esto es inadmisible".

Sobre las críticas a la vacunación de funcionarios, García aseveró: "Es un problema si un ministro se contagia", "Hoy el gobernador va a hacer anuncios sobre los controles sobre la vacuna", "¿Como no se va a vacunar Guzmán que viaja en una misión por el país, no de vacaciones a Buzios?", "Supongo que el gobernador Kicillof seguirá la línea del gobierno nacional respecto a la vacunación de personal estratégico", "Tuvimos al jefe de Gabinete Carlos Bianco 15 días aislado", "Hay mucha hipocresía y lo vimos en la marcha del otro día" y "Las imágenes de la marcha son espantosas".

back to top