Marcela Losardo: "Sigue habiendo persecución judicial contra Cristina"

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, se refirió a la creación de una comisión bicameral para controlar al Poder Judicial: "Lo que el Presidente planteó es que el Congreso asuma el rol cruzado de control del Poder Judicial".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria dijo: "El Presidente pide que el Congreso cumpla con un rol que ya tiene", "La Bicameral será un órgano de asesoramiento, no permanente, para un asunto determinado", "Hay más de 20 comisiones Bicamerales, algunas de investigación" y "Lo que hará le Bicameral será estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas".
Además, Losardo aseguró: "Lo que no puede arrogarse la Bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias" y "La Bicameral no va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional".
Sobre la reforma judicial, la ministra afirmó: "Estamos a la espera que Diputados trate la Reforma Judicial que ya tiene media sanción", "La Justicia tiene que cambiar", "Estamos dispuestos a aceptar cambios en los proyectos de Reforma Judicial y de Ministerio Público que están en Diputados", "Antes de leer el proyecto de Reforma Judicial decían que era para la impunidad de la vicepresidenta", "Siempre hubo un no para tratar la Reforma Judicial" y "Algunos quieren seguir como está la Justicia ahora". "Todos queremos que los juicios no duren 20 años" y "Decían que era la Comisión Beraldi, ahora dicen Comisión Parrilli" , agregó.
En otro sentido dijo: "Sigue habiendo persecución judicial contra Cristina. Por supuesto", "Hay muchas causas judiciales que tienen un montón de vicios" y "A Cristina la llamaron una vez a 8 indagatorias en 1 día. ¿A alguien le pasó eso?".
Sobre la causa por la deuda con el FMI remarcó: "La decisiones políticas no son judiciables. Pero otra cosa es si hubo incumplimientos de los funcionarios".
Ante la situación del fiscal Stornelli, subrayó: "Lo primero que tiene que hacer Stornelli es estar a derecho. No hay otros privilegios", "No se puede entender que Stornelli siga siendo fiscal, lo dijo el Presidente", "No llamé a Stornelli para solidarizarme. Es un disparate", "¿Entra en la cabeza de alguien que yo pueda solidarizarme con Stornelli? Dicen cualquier cosa".
Sobre la Corte Suprema destacó: "Espero que la Corte no conteste con un fallo", "Todavía no está escrito el proyecto del Tribunal de Arbitrariedades" y "Esto no es a favor o en contra de la Corte".
Por último, se refirió a la elección de un nuevo Procurador: "El presidente envió el pliego de Rafecas para Procurador y en algún momento se tendrá que tratar" y "No podemos seguir sin Procurador".