La Rioja: El gobernador, Ricardo Quintela confirmó un "cierre controlado" de fronteras por casos de Covid

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la situación epidemiológica en su Provincia y anunció que realizará un "cierre controlado" en las fronteras de su territorio.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario explicó que "veníamos bastante bien con un porcentaje mínimo de contagios y un índice de letalidad muy bajo del virus hasta que el día de ayer vino un contingente de Bariloche con 24 chicos contagiados. Sus padres también se contagiaron. Inmediatamente, saltó el alerta y están todos aislados". En ese marco, detalló que "estamos con un seguimiento de sus contactos estrechos".

"Vamos a implementar un mecanismo de cierre controlado de nuestras fronteras para ver quiénes entran y de donde provienen", comentó. "El control se va a realizar fundamentalmente a quienes provengan de países vecinos y de otras Provincias. Con controles de temperatura y test rápidos", detalló.

En cuanto a la economía, Quintela explicó que "la economía se está recuperando bastante pero todavía tenemos sectores controlados". Asimismo contó que "mañana viene el ministro Katopodis a firmar varios convenios" y destacó que "la reactivación de la construcción de viviendas y la construcción va a generar un boom espectacular".

Por otro lado, señaló que "las clases empezaron bien. Los sectores periurbanos tienen dictado presencial y en los sectores urbanos un sistema presencial reducido, con los primeros y séptimos grados de la primera y los primeros y quintos años del secundario" y detalló que "en el interior de la Provincia es presencial".

back to top