Mariano Recalde: "Es inexplicable la flexibilización de medidas en las clases presenciales, en CABA"

El senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, se refirió a la pobreza en la CABA: "En la ciudad más rica de la Argentina, en la ciudad con más recursos , es indignante la cantidad de gente en situación de calle", "El último censo que se hizo lo llevaron adelante organizaciones no gubernamentales y relevaron 7251 personas en el año 2019" y "872 son niños, niñas y adolescentes y 40 mujeres embarazadas. Es un montón"
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador dijo: "No es un dato frío, es un dato que percibimos todos los que andamos en la calle", "El gobierno de la Ciudad está ausente, no solo en las políticas macro. Desde que asumió Larreta, empeoró el presupuesto que tenía Macri del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat" y "Dos aspectos centrales de las políticas que tiene que llevar un gobierno para ayudar a todos".
En ese sentido, Recalde indicó: "En la ciudad más rica hay la mayor desigualdad económica y social de la Argentina", "En el sur de la ciudad tenemos los los niveles de pobreza más altos de la Argentina", "La mortalidad infantil es similar a los peores lugares de la argentina. La esperanza de vida es 6 y 10 años menos que en el norte de la ciudad" y "El desempleo en el sur de la ciudad triplica el del norte de la ciudad".
Además, aseguró: "Hace 14 años que gobiernan con esta lógica de concentración de la riqueza", "Con las vacunas hicieron lo mismo. El que tiene una buena prepaga consigue la vacuna, el que no tiene que ir al luna park y vemos lo que pasó", "Es inexplicable la flexibilización de medidas en las clases presenciales. Tenemos que reforzar los cuidados", "La ciudad estuvo muy bien al principio coordinando con el resto del país y en un momento empujado por el sector más duro del macrismo, larreta decidió diferenciarse y tener un discurso como mínimo ambivalente con respecto a la vacuna" y "Da la impresión que quisieran que se contagien".
En otro sentido, afirmó: "Se ve que ya no pueden comprar barbijos con sobreprecios como hicieron al principio", "Larreta está buscando diferenciarse y en esto tenemos que tener una política en común" y "Me parece un error y un acto que conspira contra la salud de la gente".