Nicolás Trotta: "No se ha presentado formalmente por parte del Gobierno de la Ciudad ninguna modificación de los protocolos"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la vacunación de docentes: "Ya se ha vacunado a más de un tercio de los docentes y auxiliares" y "Son más 425.000 docentes y no docentes vacunados y eso fortalece la presencialidad". "Estamos esperando la llegada de más vacunas Sinopharm, aún no hay fecha exacta", agregó

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario analizó la posibilidad de flexibilizar los protocolos en CABA: "No hubo ninguna notificación de Soledad Acuña de modificar los protocolos", "La ciudad dijo que fue un error de comunicación, que no hubo ningún anuncio de cambio de protocolo" y "El barbijo en el aula y los recreos sigue vigente. Es la medida acordada entre todas las provincias y el Estado Nacional y es la recomendación de todos los especialistas".

En ese sentido, Trotta dijo: "En las condiciones actuales podemos sostener la presencialidad pero hay que verlo día a día", "No se ha presentado formalmente por parte del Gobierno de la Ciudad ninguna modificación de los protocolos", "Los barbijos en el recreo se mantienen", "Le pedimos a las familias que también cumplan los protocolos fuera de la escuela" y "Hasta el momento la escuela no ha demostrado contagios dentro del establecimiento".

Además, el ministro aseguró: "El medidor de CO2 no es obligatorio pero toda iniciativa de esas es bienvenida", "No hay producción de medidores de CO2 para abastecer a todas las aulas" y "Cualquier suspensión de la presencialidad hay que tomarla en el mínimo posible de cada jurisdicción".

back to top