Agustín Rossi; "La Justicia deberá tener en cuenta lo que hizo el Consejo de Guerra"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió al fallo del Consejo de Guerra por el hundimiento del ARA San Juan: "Durante la dictadura y los primeros años de la democracia los militares tenían su propia justicia militar y se juzgaban a sí mismos" y "Luego eso se terminó. Los militares son juzgados por la justicia civil cuando cometen algún tipo de delito".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Las penalidades por el ARA San Juan desde el punto de vista del derecho están siendo juzgadas por la Justicia civil", "El Consejo de Guerra lo que hizo fue juzgar las responsabilidades en la cadena de comando por el ARA San Juan", "La destitución del capitán de navío Claudio Javier Villamide es la pena más alta que podía dar el Consejo de Guerra" y "Este Consejo de Guerra revierte la responsabilidad contra el comandante del ARA San Juan y apunta contra los que tenían responsabilidad para que no se hundiera".
En ese sentido, Rossi indicó: "El Consejo de Guerra dice que Villamide no tomó ninguna determinación para evitar lo que ocurrió", "En tiempos de paz las prioridades deben ser preservarla vida, luego los medios y por último ver si se puede cumplir la misión. Al revés que en tiempos de guerra", "La Justicia deberá tener en cuenta lo que hizo el Consejo de Guerra" y "La jueza Yañez ni siquiera lo llamó a indagatoria al almirante Srur. Ya hay diferencias".
En otro sentido, el ministro se refirió a la renovación de autoridades del Partido Justicialista: "Es una nueva etapa del PJ", "La conducción del PJ de 2016 era para una situación política distinta a la de hoy. Hoy estamos en el Gobierno", "El PJ es el principal partido del oficialismo y tiene que ser su principal apoyo" y "Tenemos que lograr institucionalizar el Frente de Todos. Es un desafío que se propuso el presidente".
Por último, analizó la situación sanitaria ante el Covid: "Las medidas que se van a tomar son para que el pico de la 2da ola se de lo más lejos que se pueda y vacunar a la mayor cantidad de argentinos" y "La idea es que cuando llegue el pico la mortalidad disminuya".