Nora Cortiñas: "La actuación del poder judicial es una porquería, mostraron la hilacha"

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se refirió al 24 de marzo y reivindicó los reclamos históricos: "Pedimos como siempre que se abran los archivos". Asimismo destacó que "son 45 años, no hay derecho que sigan en silencio".
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente de Derechos Humanos destacó que "el Golpe no pasó, tiene consecuencias" y puntualizó que "los jóvenes que fueron apropiados de sus madres cautivas siguen sin tener su identidad".
En ese marco, remarcó que "la actuación del Poder Judicial es una porquería. Mostraron la hilacha. Necesitamos que se actúe con Justicia en nuestro país" y destacó que "necesitamos Justicia ya".
En otro orden, Nora Cortiñas contó que "habrá una pantalla con un Zoom en la Plaza. Les pedimos a los que puedan ir, que se acerquen a la Plaza. No es un día para quedarse en casa con las persianas cerradas. Que se acerquen con sus barbijos y cumpliendo con los protocolos".
"Este Gobierno está rearmando la política de Derechos Humanos pero todavía falta.
El camino de la defensa de los Derechos Humanos debe ser un compromiso para todos. Y la política económica debe acompañar todo eso. No salimos del hambre y la miseria", concluyó.