Felipe Solá, sobre la salida del Grupo de Lima: "No es ningún cambio en nuestra política internacional ni con Venezuela"

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, se refirió a la decisión del Gobierno de abandonar el Grupo de Lima y señaló que "la salida del Grupo de Lima fue formalizar lo mismo que veníamos haciendo desde el 10 de diciembre de 2019, ya no participábamos".

En diálogo con El Destape Radio, el Canciller señaló que "esto no es ningún cambio en nuestra política internacional ni en nuestra política con Venezuela" y remarcó que "formamos parte del Grupo de Contacto, que se plantea debatir el no avance de ningún tipo en Venezuela".

En otro orden, explicó la relación con Estados Unidos y la postura del Gobierno sobre la deuda y destacó que "antes de asumir Alberto Fernández tuvimos un contacto en México con Claver Carone y él nos dijo que gracias a él se había conseguido el préstamos del FMI a Macri".

"Claver Carone nos dijo que el préstamos del FMI fue un apoyo a Macri. Eso fue gravísimo. Fue para que Macri ganara las elecciones", afirmó. Además destacó que "nos opusimos a la presidencia de Claver Carone en el BID".

En esa línea, destacó que "no hemos modificado nuestra relación con Estados Unidos y saludado la asunción de Biden" y manifestó que "le hemos comunicado al Departamento de Estado ayer que no hay cambios en nuestra relación con Venezuela".
 

back to top