Godoy (ATE): "La intensidad de los casos está creciendo y es bueno crecer en prevención"

El Secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy se refirió a la medida anunciada por el Gobierno de relevar a los trabajadores del Estado de presentarse a cumplir funciones en su lugar de trabajo y señaló que "es una medida sanitaria que apunta a reducir la circulación en esta semana y no hay nada que objetar".

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista indicó que "la intensidad de los casos está creciendo y es bueno crecer en prevención" y puntualizó que "para los trabajadores estatales, la situación para el trabajo virtual tiene la complicación de la falta de materiales. Pero el problema mayor es para los trabajadores de la Salud que les quitaron la bonificación que tenían hasta diciembre y es injusto porque vienen haciendo un sacrificio y un esfuerzo muy grandes".

En esa línea, también destacó que "el trabajo a distancia es una buena medida de emergencia pero no es algo para sostener cuando se termine esta situación".

Por otro lado, el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, también habló de la media sanción de la modificación del impuesto a las Ganancias y señaló que "hoy el piso de ganancias está por debajo del nivel de la pobreza. Es un absurdo. El proyecto es positivo en ese sentido. Les permite a 1.200.000 trabajadores parte importante de su ingreso".
"El salario no es ganancia y no debería estar contemplado por ningún impuesto de esta naturaleza", remarcó Godoy.  "Entendemos que hoy los $150 mil son alrededor de dos canastas básicas. En el momento que Cavallo estableció esta medida eran cuatro canastas y media. El modelo de actualización tiene que ser en base a las canastas", señaló.
"El impuesto al trabajo de los trabajadores es injusto", concluyó.

back to top