Alejandro Slokar: "Las reuniones de los jueces con Macri van mucho más allá que un mero intercambio"

El vicepresidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, se refirió a las visitas del juez Borinsky a la Quinta de Olivos durante el macrismo: "La semana pasada planteamos una autoconvocatoria de la Cámara para que los jueces que se reunieron con Macri den algunas explicaciones", "Ni las juezas Ledesma ni Figueroa ni yo tenemos nada que ver con esos episodios" y "Las reuniones de los jueces con Macri van mucho más allá que un mero intercambio".
En declaraciones a El Destape Radio, el magistrado destacó: "Hay una situación que tiene que ser abordada por el pleno de Casación y los demás jueces no quieren", "Nunca me junté 15 veces con un Presidente en la Quinta de Olivos y no conozco otro juez que haya hecho eso", "Hay un paradigma de lo que un juez debe hacer, lo otro es oscurantismo de cloaca" y "Desde el primer momento dije que el juez Hornos ha dejado de representarnos como presidente de la Cámara de Casación".
Sobre la presentación de Garavano a la OEA, indicó: "Salvo que Garavano promueva una injerencia ilegal de Almagro sobre nuestra soberanía esa presentación es irrelevante", "Ni Almagro ni la OEA pueden intervenir en esto" y "Garavano tiene que atender a la presentación de las víctimas de la AMIA ante la CIDH porque fue parte del encubrimiento del encubrimiento".
Por último, Slokar aseguró: "Con el caso de la reunión del fiscal Plee con Macri y Arribas tiene que actuar el Ministerio Público Fiscal y tiene que rendir cuentas para que haya transparencia", "Si no hay transparencia frente a esas reuniones se pone en crisis la democracia en Argentina" y "Hornos brindó una pretendida justificación y ya nos pronunciamos para que deje la representación del cuerpo".