Santa Fe: El Gobierno decretó una serie de medidas para disminuir la circulación de personas y evitar aglomeraciones

El Gobierno de Santa Fe decretó hoy una serie de medidas para disminuir la circulación de personas y evitar aglomeraciones, entre ellas la restricción de los horarios de movilidad vehicular nocturna y la suspensión de algunas actividades por 10 días, informaron fuentes oficiales.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti entrará en vigencia a la hora 0 del próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 2 de mayo.

El mandatario dijo esta noche, al realizar el anuncio, que las medidas buscan "disminuir la circulación, evitar las aglomeraciones y resguardar las actividades protocolizadas".

"Es clave tener menos circulación, porque así tenemos menores niveles de contagio y podemos desarrollar con mayores posibilidades actividades profesionales, educativas y productivas", sostuvo Perotti.

Agregó que "estas acciones buscan una mayor asunción de responsabilidades individuales y colectivas" ya que, enfatizó, "este es el tema central para tener éxito en cualquier decisión que podamos tomar".

El Gobierno santafesino busca a través de esas decisiones amesetar la curva de contagios de coronavirus –esta noche se reportaron 1.949 positivos- y reducir el porcentaje de ocupación de camas críticas, en orden del 93 por ciento.

Entre otras medidas, la circulación nocturna vehicular quedará suspendida a partir de las 21 y hasta las 6 de la mañana de la jornada siguiente, aunque el rubro gastronómico podrá funcionar hasta las 23.

Entre las 21 y las 23 no se podrán utilizar vehículos particulares y quienes circulen por la vía pública deberán hacerlo en transporte público, informó el Gobierno.

El decreto también establece el cierre de cines y centros comerciales (shopping), cuyos locales gastronómicos podrán operar bajo la modalidad de envíos.

También quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales y religiosas, así como la pesca en las modalidades de costa y embarcado y las guarderías náuticas.

En cuanto a las actividades físicas, los gimnasios permanecerán abiertos con el aforo actual del 30% de su capacidad, mientras que en los espacios públicos solo podrán realizarse en forma individual o con convivientes, pero sin reuniones o aglomeraciones.

Además, quedan suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur "no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales", aunque se mantienen los entrenamientos.

El Gobierno decidió mantener el sistema mixto de clases presenciales y virtuales semana por medio, aunque modificó el horario comercial –de 10 a 19- para evitar el uso del transporte al mismo tiempo por consumidores y estudiantes.

En ese punto, Perotti explicó que los comercios del rubro alimentario podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas.

back to top