Vilma Ibarra: "Larreta pertenece a un partido que denunció al Presidente por traer la Sputnik como si fuera veneno"

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se refirió al conflicto entre la Nación y la CABA: "Qué difícil que es todo. Nuestro país es muy extenso y tenemos una situación muy grave donde lo que sucede en AMBA luego se extiende a todo el país", "La ciudad de Buenos Aires no es una isla, es parte de Argentina. Y es necesario que en el AMBA se controle la curva de contagios" y "La curva de contagios en AMBA crece de manera exponencial a un ritmo muy acelerado y por eso se dispusieron medidas para bajar esa curva".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria dijo: "Un DNU tiene fuerza de ley. Y nos encontramos con una situación grave que es que CABA se niega a cumplirlo", "CABA se niega a cumplir un fallo judicial y un DNU. Es grave", "El DNU no se mete en las escuelas" y "Hay un consenso científico de que el aumento de la circulación significa aumento de contagios".
 
Asimismo, Ibarra aseveró: "Estamos todos muy angustiados", "Se ha reactivado la economía después de un año muy difícil. Se hizo un esfuerzo muy grande en Argentina con la asistencia del Estado", "Toda esta pandemia cayó sobre un país lastimado en su economía, sobreendeudado", "Hemos recibido muy poca colaboración en esta segunda ola tan dramática por parte de la oposición" y "Esta oposición hace denuncia permanente, judicialización y oposición a todas las medidas".
 
En ese sentido, aseguró: "Ahora Bullrich presentó una denuncia en contra de todas las medidas. Ya sabemos lo que pasó en otros países lo que pasó cuando no se tomaron medidas a tiempo", "Algunos pueden estar tentados mirando alguna encuesta electoral, pero nosotros tenemos que gobernar un país muy extenso", "Hemos dictado un DNU que está vigente", "La ciudad de Buenos Aires no implementa una parte del DNU que está vigente" y "Estamos haciendo todas las medidas posibles para vacunar y defender las decisiones del Poder Ejecutivo. No vamos a generar más desasosiego en la ciudadanía".
 
Además, afirmó: "La ciudad de Buenos Aires dará cuenta de lo que hizo", "En este momento la Corte tiene una demanda que hizo Larreta y se dejó sin efecto la medida cautelar que había tomado la Justicia porteña de forma totalmente incompetente", "Larreta deberá dar cuenta de sus acciones", "Fuimos llamados a gobernar, no a pelearnos todo el día con el gobierno de la ciudad" y "El Gobierno de la ciudad no está cumpliendo una norma federal".
 
En otro sentido, la secretaria indicó: "Tenemos que lograr que las vacunas lleguen como lo estamos haciendo", "Hubo una noticia que quedó apagada por un escándalo porteñocéntrico que es que vamos a producir la vacuna", "Estamos tomando una cantidad enorme de medidas, junto con vacunar y aplanar la curva" y "No podemos dedicar el esfuerzo de todo el Gobierno Nacional a la discusión con un Gobierno local que incumple una ley federal".
 
Por último, aseveró:  "Estamos queriendo regularizar la situación de la Procuración General. Tenemos el interinato más largo de la historia", "Estamos obligados a tomar medidas de salud pública y esos lineamientos le corresponden al Gobierno Nacional", "Esto es primer año de la Facultad de Derecho. Una ley federal se discute en la Justicia federal. Es básico", "Un DNU requiere un expediente muy importante y sobre eso se fundamenta. La justicia porteña ni pidió el expediente", "Larreta pertenece a un partido que denunció al Presidente por traer la Sputnik como si fuera veneno", "La oposición no quiere tomar ninguna medida para ver si se lo pueden cargar en costo político al Gobierno Nacional" y "Queremos tomar medidas sanitarias que no afecten la economía".

back to top