Eduardo López (UTE-CTERA): "Los docentes no queremos dar clases presenciales con más de 200 casos cada 100.000 habitantes"

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió a la continuidad de las medidas de fuerza en las escuelas porteñas. Señaló que "los docentes no queremos dar clases presenciales con más de 200 casos cada 100.000 habitantes". Explicó que "en todo el mundo se suspenden las clases con más de 200 casos cada 100.000 habitantes. En CABA tenemos más de 800" y advirtió que "falta un telefonazo de Trotta a Acuña".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de CTERA resaltó que "se cuadruplicaron los casos de COVID en menores de 18 años desde que empezaron las clases presenciales" y puntualizó que "hay 7.000 contagios en la comunidad educativa. Pera nosotros son personas, para Larreta son el 1% de algo".
En ese marco, cuestionó "Larreta suspende las operaciones en los hospitales porque no suspende las clases presenciales".
Además, Eduardo López advirtió que "seguimos de paro por la salud, la vida y la democracia" y agregó que "se contagian familias y eso no lo cuenta la estadística de Larreta".
"Sería bueno que el Ministro Trota le comunique a Soledad Acuña y le diga que está vigente el DNU y que lo tiene que cumplir", remarcó el dirigente. Explicó que "Trotta tiene que decirle a la ciudad que cumpla el DNU del gobierno que él integra".
"Tenemos muchas presiones de Larreta y de la ministra Acuña para no hacer paro. Pero tenemos mucho apoyo de la comunidad", remarcó.
En el mismo sentido, López destacó que "el paro sigue fuerte. Las escuelas estatales están semivacías" y resaltó que "el acatamiento del paro toda la semana fue superior al 90%".
De cara a los próximos días, el sindicalista planteó: "Todo indica que vamos a seguir de paro pese a las presiones que recibimos". Y concluyó que "la extorsión a los maestros es que no lleguemos a comer o que vayamos a contagiarnos".